El sorprendente equipo insular derrotaron por blanqueada a los Navegantes para mantenerse en lo más alto de la tabla

Valencia.- Los Bravos de Margarita se repusieron rápidamente de la derrota sufrida en el primer desafío de la doble tanda disputada en el Estadio José Bernardo Pérez, al imponerse a los Navegantes del Magallanes 7 carreras por 0, en el segundo encuentro.

Cuatro lanzadores necesitaron los insulares para dejar en blanco a la toletería naviera, que solo pudo ligar cinco incogibles y nunca logró colocar a un corredor a 90 pies del plato.

En principio, se presentó un interesante duelo de pitcheo, entre el joven Mario Sánchez y el experimentado Carlos Zambrano, este último marcando su retorno como iniciador con la nave.

Logan Darnell se apuntó el lauro en lo que significó su primera aparición de la temporada con los margariteños. La derrota fue a la cuenta de Zambrano, que sufrió su tercer descalabro de la campaña y vio cómo subía su efectividad a 10.80.

Con esta victoria, Bravos mantiene la punta de la clasificación con récord de 16-11, empatado con Cardenales. Por su parte, los bucaneros cayeron a 11-14, ahora en el sexto lugar.

 

Endy Chávez en plan de héroe

Valencia.- Endy Chávez sacó a relucir toda su experiencia para dar el hit de oro que le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes, 3 carreras por 2, contra los Bravos de Margarita, en el primer encuentro de una doble jornada en el Estadio José Bernardo Pérez.

Ni siete, ni nueve innings fueron suficientes para determinar al ganador del primer desafío entre filibusteros e insulares. La pizarra se mantuvo igualada 2-2 hasta el cierre de la décima entrada, cuando Chávez, con las bases llenas y un out, sonó sencillo por todo el centro del campo que remolcó la rayita de la diferencia en las piernas de Andrés Eloy Blanco.

Las otras dos anotaciones de los navieros se dieron en el segundo y cuarto episodio respectivamente. Chuck Taylor fue el primer pelotero que pisó el plato en el juego, producto de un elevado de sacrificio de Moisés Gómez.

La facturación de la segunda anotación turca contó con los mismos protagonistas. Gómez volvió a fletar a Taylor desde la antesala, esta vez, con un sencillo a la pradera izquierda.

 

Caribes pegó primero

Puerto La Cruz.- Un oportuno René Reyes, más un sólido trabajo del pitcheo aborigen fueron los ingredientes principales con los cuales Caribes de Anzoátegui sazonó su victoria, la décima de la actual temporada, ante Tigres de Aragua, por margen de 2-0, en el inicio de una doble cartelera en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“RR” remolcó las dos únicas carreras del partido gracias a oportunos sencillos. El resto lo harían los lanzadores de La Tribu, quienes sometieron a la alineación aragüeña durante siete entradas en los que aislaron cuatro inatrapables.

“Gracias a Dios, pudimos conectar los batazos, poco a poco hemos ido evolucionando, a pesar de las molestias físicas, hicimos el trabajo. No ha sido fácil, pero se han ido dando las cosas en estos últimos juegos, hay que seguir de esa manera”, comentó Reyes, que inició la temporada sumido en un profundo slump, pero que en sus últimos cinco desafíos liga para .500 (de 10-5).  

 

Tigres se desquitó

Puerto La Cruz.- Un sencillo de Anthony Santander en el inicio del décimo inning le puso punto final al segundo partido de la doble jornada entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, con saldo positivo para los felinos por diferencia 5-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes, que remontó en el cierre del quinto con un rally de cuatro carreras, no le salieron las cosas a partir del séptimo, cuando batazos oportunos de Ezequiel Carrera y Santander evitaron que consumara la barrida indígena.

La primera de Tigres llegó en las piernas de Gabriel Noriega, que fue movido desde la antesala por un rodado al cuadro de Franklin Barreto en el tercero.

En el cuarto, Noriega sonó fuerte doble por el center que trajo par de carreras a la causa de Tigres.

Pero todo se le complicó a la novena bengalí en el quinto inning, después que su pitcheo se vinera abajo por completo. Tanto David Ramos como Jean Machí permitieron que la ofensiva de Caribes le congestionaran las almohadillas, por boletos e inatrapables consecutivos, situación que aprovechó César Valera para traer la primera de los anzoatiguenses con rolling al cuadro.

 

Escobazo guaireño

Caracas-. Con protagonismo del dominicano Yeison Asencio, los Tiburones barrieron en la capital, con la jornada de doble cartelera contra Águilas del Zulia, tras despachar a los rapaces en el segundo encuentro 4 a 2, en el Estadio Universitario.

El quisqueyano fue pieza fundamental en el primer desafío al sacarla de jonrón y luego impulsar una con elevado de sacrificio. La producción del peleador se mantuvo encendida en el siguiente encuentro ya que fue parte primordial, para la ejecución de anotaciones que colocaron en la baja del cuarto episodio, en el que anotó una carrera y acompañó en la labor ofensiva de los litoralenses.

“Se siente otra vibra en el dugout, no paramos de celebrar cada batazo, cada oportunidad”, contó Asencio. “Ya estoy más cómodo, que en el inicio de la liga, porque aquí el beisbol es más rápido, antes no lo veía así y ya le tomé el ritmo”.

Primero Juan Apodaca recibió boleto con las bases llenas e impulsó la primera carrera de los locales. Le siguió Dioner Navarro con elevado de out al jardín izquierdo, fue suficiente para remolcar la segunda anotación del encuentro. Posteriormente, Heiker Meneses produjo la tercera del tramo, con otro fly de sacrificio.

 

Cardenales se ensaño con Caracas

Caracas.- Con una inspirada ofensiva de 20 imparables, Cardenales de Lara vapuleó con todo el peso de su alineación al pitcheo de Leones del Caracas y consiguió un holgado triunfo 14-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Luis Valbuena y Francisco Arcia dispararon cuadrangulares que sentenciaron a los capitalinos y se combinaron para remolcar nueve carreras.

Los crepusculares ganaron los dos partidos que jugaron el fin de semana contra los capitalinos.

En el tercer inning un sencillo remolcador de José Castillo rompió con la paridad que había en la pizarra. Posteriormente, Valbuena disparó doble para empujar su primera anotación de la jornada.

Un capítulo más tarde los colores del Cardenal tomaron mayor brillo gracias a un rally de ocho carreras que sentenció el choque. Un cuadrangular de tres carreras de Valbuena y otro vuelacerca de dos anotaciones de Arcia coronaron, el buen momento de los crepusculares.

El Caracas dio muestras de vida gracias a un cuadrangular de Ramón Cabrera en el quinto y a un sencillo remolcador de Jesús Guzmán en el sexto. Sin embargo, lo bates larenses respondieron con otro rally de cuatro anotaciones en el séptimo, después que Valbuena y Arcia despacharan sencillo y doble remolcador.

 

Juegos para hoy

06:00 PM      Tigres            Caribes         Directv

 

Así va la tabla

EQUIPO           JJ       JG       JP        AVE    DIF.

Bravos             27       16       11       .593     -

Cardenales      27       16       11       .593     -

Leones            25       14       11       .560     1

Aguilas            26       13       13       .500     2.5

Tiburones        25       12       13       .480     3

Navegantes     25       11       14       .440     4

Tigres              24       10       14       .417     4.5

Caribes            25       10       15       .400     5

Por lvbp.com

Template by JoomlaShine