El presidente de la categoría Jean Todt y el director de la F-E Alejandro Agag firmaron un convenio para que ésta adquiera un nuevo estatus a partir de la temporada 2020/21

París.- La Fórmula E tendrá "estatus de Campeonato del Mundo desde el comienzo de la temporada 2020/21", según informó este martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El presidente de esta institución, Jean Todt, y el director de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron un acuerdo en París, por el que este circuito de carreras de vehículos con tecnología eléctrica adquirirá un nuevo estatus.

De este modo, el de Fórmula E será el quinto Mundial bajo el gobierno de la FIA, siguiendo los pasos del Mundial de Fórmula Uno, el Mundial de Rallys, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallycross.

"Las Series de Fórmula E han demostrado en un corto periodo de tiempo su relevancia para la industria del motor", destacó Jean Todt.

"El compromiso y el profesionalismo de los fabricantes y sus respectivos equipos, así como la calidad de los pilotos, ha mejorado cada temporada", agregó.

Por su parte, Alejandro Agag reconoció que la "ambición" de la Fórmula E desde su creación "era llegar a ser un Campeonato del Mundo reconocido por la FIA".

"Haberlo conseguido da más credibilidad al proyecto (...) Este es solo el principio de un nuevo capítulo bajo", abundó.

Template by JoomlaShine