El venezolano fue anunciado de manera oficial por el equipo mexicano para asumir el cargo de manager para la temporada 2020, su presentación ante los medios de comunicación será el próximo 9 de diciembre

Tijuana.- Omar Vizquel dirigirá a los Toros de Tijuana en la temporada de 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), anunció el equipo este lunes en su portal oficial.

Vizquel, de 52 años de edad, pasó las últimas dos campañas como piloto en las filiales de los Medias Blancas de Chicago. En 2018 fue el Manager del Año de la Liga de Carolina (Clase A+), como jefe de banquillo del Winston-Salem Dash. En 2019 estuvo a cargo del Birmingham Barons (Doble A), pero después de la temporada, la organización y el ex grandeliga decidieron cortar lazos.

Antes, entre 2013 y 2017, fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas y a finales de 2017 dictó la estrategia en la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Óscar Romero, director deportivo de Tijuana, informó que el lunes 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial del caraqueño a los medios de comunicación, durante los Winter Meetings que se desarrollarán en San Diego, de acuerdo con la información oficial del club.

Tijuana comenzó su recorrido en la LMB en 2004 y en 2017 ganó su primer y único título en la reunión azteca. El próximo 7 de abril comenzará el calendario regular de la campaña de 2020, cuando reciba a Pericos de Puebla.

Vizquel, que por tercer año seguido aparece en las papeletas de votación para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, jugó 24 temporadas en las Mayores y es considerado uno de los mejores defensores del campocorto de su generación, tras ganar 11 Guantes de Oro, asistir a tres Juegos de Estrellas y aparecer entre los 10 primeros lugar de varios departamentos históricos.

Template by JoomlaShine