Luego de perder el partido en “suspenso”, se impuso a segunda hora con pizarra de 6-3 donde destacaron los bates de Josmil Pinto y del recién llegado Adonis García

Caracas.- El verdadero domingo se saboreó después de que el juego en suspenso del martes se terminó a primera hora en el Estadio Universitario. Leones del Caracas celebró temprano, en la tarde, pero la noche le perteneció a Navegantes del Magallanes, que usó su relevo y los bates de Josmil Pinto y Adonis García para triunfar 6-3.

Con la victoria, la Nave puso la serie particular de la temporada 3-2 en contra. Ya no la puede ganar, pero al menos puede evitar que su eterno rival la domine, cuando resta un desafío entre ambos.

Después de perder la continuación, Magallanes golpeó primero en el segundo inning con imparable de Gioskar Amaya contra Enrique De los Ríos, abridor capitalino. Josmil Pinto anotó, y fue la primera de las cuatro carreras en las que estuvo involucrado. Leones castigó al iniciador rival, Robert Zárate, con doble remolcador de Juan Carlos Torres en el segundo episodio y jonrón de dos rayitas de Isaías Tejeda en el tercero.

Los melenudos no pudieron hacer más. Zárate dominó en los otros dos innings que trabajó y el bullpen naviero se impuso, primero con el debutante Ranfi Casimiro, y después con Edgar Ibarra, Jorge Rondón y Luis Martínez.

“Esta situación del relevo tenía que cambiar”, dijo el manager Enrique Reyes. “Hoy hicimos lo mismo que siempre, solo que antes las cosas no nos salían, pero creo que hoy, con esto, las cosas de aquí en adelante se pueden componer”.

Después de la salida del derecho De Los Ríos, los cañones de la galera explotaron. El emergente Manuel Boscán llevó dos carreras al plato, en las piernas de Pinto y Alberth Martínez, en el séptimo acto, para igualar la pizarra a tres anotaciones. Luego Pinto marcó la diferencia un inning después: dio sencillo contra Loiger Padrón que remolcó a Garabez Rosa.

En el noveno capítulo, y contra el cerrador de Leones, Miguel Socolovich, Adonis García en su estreno terminó con el silencio de su bate. Falló en los tres turnos anteriores, pero contra el taponero dio un doble que fletó a Raúl Navarro. Pinto puso la guinda al pastel con otro sencillo remolcador.

“Ya había visto más pitcheos. En el turno anterior agarré base por bolas y no estaba localizando bien, identificando bien los pitcheos, cuando vi más pitcheos me sentí más cómodo”, dijo García. “Me sentí como en casa. Creo que la afición de Magallanes es única. En donde quiera que jugamos tenemos apoyo y por eso uno se siente en casa y cómodo. Creo que llegué en el momento en que Dios quiso, hay que tratar de enfocarse en el día a día”.

Ganó Rondón (2-1), perdió Padrón (0-3) y salvó Martínez (1), y a pesar de eso, Manny Acosta sigue siendo el cerrador de la Nave. “Nosotros tenemos plena confianza en él”, señaló Reyes. “Manny va a volver y va a hacer un buen trabajo”.

Con la victoria, Magallanes (9-14) mandó al foso de la clasificación a Leones (8-14). lvbp.com

Template by JoomlaShine