Con dos goles del venezolano Joseph Martínez, el Atlanta United se metió en la final de la Conferencia Este de la MLS junto a los Red Bulls

Nueva York.-

Atlanta United y New York Red Bulls clasificaron este domingo a la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer de Estados Unidos al vencer a al New York City FC y al Columbus Crew SC en sus respectivos partidos de vuelta de semifinales.

En la zona del Oeste, los finalistas serán el Sporting Kansas City y los Portland Timbers.

Los Red Bulls se impusieron al Crew por 3-0 con goles del mediocampista estadounidense Alex Muyl (17) y dos del austriaco Daniel Royer (73 y 76), para avanzar con un marcador global de 3-1.

Muyl abrió la pizarra al minuto 17 con un remate cercano tras un pase de su compatriota Aaron Long.

En la segunda parte, Roger ligó doblete al 73 y 76; el primero con derechazo tras centro del también estadounidense Tyler Adams y el segundo desde fuera del área con servicio del argentino Alejandro Romero Gamarra.

Previamente, el Atlanta United FC venció por 3-1 al New York City (marcador global de 4-1) con goles del venezolano Josef Martínez (25 de penal y 83) y el paraguayo Miguel Almirón (42).

Martínez convirtió con un derechazo ante el arquero Sean Johnson, mientras que Almirón remató de zurda un tiro libre directo.

Al 83, de nuevo Martínez perforó el arco con un zapatazo desde el centro del área tras asistencia del argentino Eric Remedi.

Por el club neoyorquino descontó al minuto 45 el defensa francés Maxime Chanot, de cabeza desde el centro del área pese al esfuerzo del meta Brad Guzán.

Atlanta y Red Bulls van ahora al tope por el Campeonato de la Conferencia Este y un lugar en la final de la Copa MLS el 8 de diciembre.

Fue otra salida decepcionante en los playoffs para el New York City FC, que se ha retirado en la misma etapa de la postemporada en los últimos tres años.

- Sporting avanza en el Oeste -

En el Children's Mercy Park de Kansas City, el Sporting local venció al Real Salt Lake por 4-2 y avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS con marcador global de 5-3.

El Sporting se medirá a partir del 25 de noviembre al Portland Timbers, que venció el jueves al Seattle Sounders.

Los goles de Kansas City fueron anotados por el chileno Diego Rubio (14), el húngaro Daniel Salloi (19 y 90+7) y el español Ilie Sánchez (67 penal).

Por el Real Salt Lake anotraon el californiano Sebastian Saucedo (60) y el mediocampista Damir Kreilach (72).

El Sporting abrió temprano cuando el chileno Rubio remató de derecha desde el centro del área una asistencia de su compatriota Felipe Gutiérrez.

Cinco minuto después, el Sporting aumentó la diferencia a 2-0 cuando Salloi recibió un pase de Gutierrez y disparó junto al palo izquierdo.

El Real Salt Lake descontó al 60 con un tiro lejano de Saucedo tras un centro del estadounidense Brooks Lennon.

Pero apenas siete minutos después, el Sporting aumentó la cuenta a 3-1 gracias a un penal transformado de Sánchez.

Al 72, el Real volvió a marcar por golazo de cabeza de Kreilach tras una asistencia del ecuatoriano Joao Plata.

Perp el Sporting selló en el descuento (90+7) con el segundo de Salloi desde el centro del área.

Kansas City está persiguiendo una tercera Copa MLS luego de las logradas en 2000 y 2013.- Por AFP

Template by JoomlaShine