viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liga Loefling promueve Torneo Navideño #BarrioFutbol2019

La Fundación “Zapatos Rotos” busca revivir el espíritu de la competencia sin el condicionante de costos cada vez más onerosos de implementos deportivos y costos operativos para la práctica popular de esta disciplina

Ciudad Guayana.- Una alternativa surge como posibilidad de niños y jóvenes que no pueden competir por razones económicas en los campeonatos regulares de fútbol que promueven las diferentes ligas de Ciudad Guayana.

La creación de la Liga Loefling, promovida por la Fundación Zapatos Rotos, que desarrolla una labor de interés social a través del fútbol,  en las instalaciones del Colegio de Abogados de Caroní, con menores del sectores Toro Muerto, Minifincas y la Esperancita, se presenta como una posibilidad para los equipos organizados,  a partir   de la integración de amigos del barrio, la urbanización, edificio, calle, escuela y el  liceo.

Con la puesta en marcha del Torneo Navideño #BarrioFútbol2019, bajo el lema de #futbolsincuota, se busca revivir el espíritu de la competencia sin el condicionante de costos cada vez más onerosos de implementos deportivos y costos operativos para la práctica popular de esta disciplina.

Según informaron  el periodista Carlos Dickson Pérez y el entrenador Ricardo Borrero, integrantes   de la Fundación, “el Torneo se disputará en tres categorías “A” (2006-2010), “B” (2005-2003) y “C” (2002-2000), en el campo de fútbol de sede gremial de los abogados, ubicado en la avenida Loefling de Toro Muerto”.

El principal requisito es contar con un balón en buenas condiciones. En el aspecto de la uniformidad estará permitido el uso de short o pantalón corto y medias de cualquier color, zapatos de goma o tacos. En caso de no contar con franela del mismo color, la organización proveerá de chalecos.

Por tratarse de una liga colaborativa, se establecerá la figura de la donación  para la cobertura de los gastos mínimos relacionados con el desarrollo del torneo, tales como marcación de cancha, viático arbitral e insumos de primeros auxilios, entre otros.

Los participantes deben aprobar y cumplir las normativas basadas en valores contra la NO VIOLENCIA,  como el respeto, la disciplina, la tolerancia y el juego limpio.

Los interesados deberán  contactar por el teléfono 0414-8776839 / 0412 1141253, o dirigirse, entre 4 y 6 pm,  al Colegio de Abogados de Caroní, a escasos metros de los clubes Ítalo y Portugués.