jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Leones se devoraron a Las Águilas

La ofensiva felina se despertó en Maracaibo para imponerse por 13-7 en el Luis Aparicio “El Grande” con gran actuación del dominicano Isaías Tejeda

Maracaibo.-  Si hacía falta un bate que diera presencia en la manada, era el del dominicano Isaías Tejeda, que al fin dio un paso al frente y ayudó en la remontada de los Leones del Caracas 13 a 7, frente a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El abridor Francisco Carrillo tenía en su brazo la posibilidad de seguir el rumbo de su buen momento abriendo juegos para los capitalinos, pero fue emboscado por el ataque rapaz desde el primer episodio en el que aceptó tres rayitas.

El principal culpable de que Carrillo no tuviese una noche fructífera fue el bateador derecho Ángel Reyes, quien se encargó de abrir el marcador con sencillo al jardín izquierdo y mandó a Engelb Vielma a anotar. Luego le siguió el mexicano Jesse Castillo, que lo emuló, pero con línea al centro, suficientemente rápida para mandar a Yosmany Guerra al plato. Después, Luis Álvarez hizo lo propio con elevadito al campocorto, que no pudo manejar Wilfredo Tovar, y Reyes aprovechó para embalarse a la goma.

Sin embargo, la toletería rapaz no hizo más daño en el primer episodio. Hasta ese momento Carrillo veía la distancia algo cercana y salió al segundo tramo a evitar más carreras, pero el descontrol y la agresividad del local lo apabulló, cuando Vielma sonó indiscutible al patio derecho y envió la cuarta rayita en las piernas de Gregori Rivero.

La noche no era para el abridor de los melenudos, pero sí para el jardinero de los zulianos, Ángel Reyes, quien despachó su sexto doble de la temporada y barrió las bases para empujar tres más para la causa.

Solo un episodio y un tercio aguantó el derecho de los visitantes, en el que admitió nueve cohetes, siete carreras (todas limpias), dos boletos otorgados y un ponche recetado para dejar su efectividad en 5.54, en lo que va de liga.

El despertar de los felinos llegó en la cuarta entrada cuando fabricaron ramillete de cinco anotaciones con el nuevo jugador de la nómina, Juan Carlos Torres, que empujó dos con conexión al lado izquierdo.

Juan Silverio en jugada de selección, Ramón Cabrera anotó la tercera del encuentro para los visitantes. Luego Ericson Leonora se sacrificó con elevado al jardín izquierdo y Torres anotó desde la antesala. Después, Eduard Pinto soltó trayazo al centro, que el dominicano Silverio aprovechó para llegar a salvo al plato.

A pesar que los hits salieron más del lado hogareño, los bates melenudos respondieron en los episodios finales, cuando hicieron las pequeñas cosas ante el relevo de las Águilas. Además, los errores le jugaron en contra al local, ya que, en rodado de Pinto, el antesalista José Flores lanzó mal la bola y permitió dos anotaciones en las piernas de Junnell Ledezma y Silverio. Más tarde, en el mismo octavo tramo, Wilfredo Tovar conectó línea al centro y desempató el cotejo al empujar a Ericson Leonora.

Y continuó así. La mecha seguía encendida en el noveno, con ello el poder de Tejeda salió a relucir y se pronunció con su segundo cuadrangular de la zafra, con Jesús Solorzano en circulación.  Un largo batazo a lo alto de las gradas del lado izquierdo.

El descontrol del bullpen rapaz le cobró una factura muy larga. Boletos, wild pitch y passed ball del receptor Luis Álvarez, permitieron a Leones incrementar la diferencia. Maikol González anotó. Silvero pisó por tercera vez en el juego la goma y Leonora lo acompañó al dugout al ser impulsado nuevamente por Tovar.

Tras haber volteado el resultado y tener una ventaja amplia de seis rayitas, llegó el turno de Miguel Socolovich colocarse la capa de cerrador, aún sin oportunidad de salvado, y con 19 envíos utilizados acabó con las esperanzas del rival para bajar el telón.

“Hoy se revirtió todo. Hoy vinimos de atrás, demostramos que podemos ganar este tipo de juegos. A los muchachos les sirve de aliento. Esto debe continuar, hay que seguir”, declaró el manager Harry Guánchez al departamento de prensa de Caracas, después del desafío. “(El relevista) Carlos Rodríguez cumplió con gran valor, detuvo a los bateadores del equipo contrario. No estamos viendo el rival, simplemente asumimos el juego. Carlos asumió el rol y lució en la lomita”.

Rodríguez se fue sin decisión, pero después de sustituir a Carrillo lanzó 3.1 en blanco, con cuatro ponches.

Yoimer Camacho (2-0) ganó el compromiso una entrada sin novedad. Mientras que, Henry Rodríguez (0-1) cargó con la derrota con 0.2 con tres carreras permitidas. Lvbp.com