jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guillermo Moscoso fue el Jugador de la segunda semana

El lanzador de Los Tigres de Aragua obtuvo par de triunfos en sus dos salidas y fue designado el Jugador de la Semana

Caracas.- Guillermo Moscoso estuvo intratable en sus últimas dos aperturas, un dominio que le valió la designación de Jugador de la Semana, en el lapso comprendido entre el 12 y el 17 de noviembre.

Moscoso, as de los Tigres de Aragua, ganó los dos encuentros que abrió y apenas permitió cuatro hits y una carrera inmerecida en 12 innings de labor, para una efectividad inmaculada de 0.00 y un minúsculo WHIP de 0.42. Ponchó a ocho y apenas regaló un boleto.

El derecho ex grandeliga, que ahora marcha tercero en la temporada con un promedio de 1.08 anotaciones limpias, se midió a Águilas y Cardenales, los equipos que han mostrado mejor rendimiento colectivo durante las dos primeras semanas de la eliminatoria 2019-2020, y en cada uno de esos desafíos completó seis entradas. Contra Zulia apenas encajo un imparable y una rayita sucia, mientras que frente a Lara sólo admitió tres hits y completó su labor con 67 envíos, 75% de ellos en strike.

El último miembro de los Tigres que se llevó el galardón fue Franklin Barreto, durante la última semana de la ronda regular de la zafra anterior. Es la primera vez que Moscoso gana el reconocimiento, pese a que en la campaña 2017-2018 fue el Lanzador del Año.

Moscoso obtuvo el 49% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps terminó segundo en la escogencia con el 37% de los sufragios.

Phipps, que está en medio de un trepidante inicio de campaña, exhibió promedio de .400 (20-8), en seis desafíos. Terminó primero en jonrones (2), incluido un grand slam, boletos (6) y remolcadas (10), segundo en bases alcanzadas (14), quinto en porcentaje de embasado (.545), cuarto en slugging (.700) y tercero en OBP (1.238), entre los peloteros que consumieron al menos 10 turnos la semana pasada.

También fueron tomados en cuenta para la selección el infielder Osman Marval (Cardenales), así como los receptores Yojhan Quevedo (Cardenales) y Juan Apodaca (Tiburones). Lvbp.com