jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caribes dejó en el terreno a los Leones

Por segundo día consecutivo el bate de Niuman Romero fue clave para el triunfo de los aborígenes, pero mucho más en la noche de este domingo dejó en el terreno a los Leones con su cuadrangular

Puerto La Cruz.- Niuman Romero no es un pelotero que se caracteriza por sacar jonrones y mucho menos para definir un encuentro. Pero en la noche de este domingo tuvo la oportunidad de vivir esa experiencia al sentenciar la victoria 5-4 de Caribes de Anzoátegui sobre Leones del Caracas, con un soberbio batazo de cuatro esquinas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“He dado jonrones en mi carrera, pero nunca como este para definir un partido”, dijo Romero al final del encuentro. “Es una sensación de verdad muy grande. Pero lo mejor es que se están haciendo las cosas, poco a poco nuestro juego se ha ido engranando y con el pasar de los días estaremos con nuestro beisbol de siempre».

El triunfo dejó a Caribes con récord de 3-3, tras la primera semana del calendario regular.

Tras cinco episodios de buen pitcheo por parte de ambos equipos, Anzoátegui fue el primero en romper el celofán en la baja del sexto. Allí, Romero trajo con fuerte doble a la derecha la primera de los aborígenes.

Pero la alegría les duró muy poco a los de casa, pues en el séptimo Leones aprovechó con todo lo poco efectivo que se mostró el relevo anzoatiguense en este tramo. Juan Silverio empató las acciones con sencillo al left, acto seguido, Leonardo Ferrini, con par de hombres en las almohadillas, dispara sonoro tubey a la derecha para poner el desafío 3-1. Luego Eduard Pinto completaría el rally de cuatro que fabricaron los capitalinos en este inning, con petardo al centro.

En la baja de ese mismo episodio la suerte cambió radicalmente al Caracas pues, al igual que Anzoátegui, su relevo le jugó una mala pasada. Después de que Edwin García y Georvic Pérez se embasaran por boleto e inatrapable, respectivamente, Alexi Amarista dejó boquiabierto al lanzador Félix Carvallo, al sacarle la bola por el jardín derecho y nivelar las acciones 4-4.

De allí en adelante el partido volvió a convertirse en un tremendo duelo de pitcheo, llevándose el protagonismo el relevista de Caribes, Juan González, quien en el noveno inning sacó a tres bateadores por la vía de los ponches y con las bases llenas.

Vendría el noveno y con él el turno de Romero, quién al primer envío de Loiger Padrón la depositó en el jardín derecho para así ponerle fin al desafío. Lvbp.com