jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Águilas venció a La Guaira para seguir en la cima

Sin batear un solo hit, Zulia le anotó en tres ocasiones a los Tiburones de La Guaira para continuar en la cima de la tabla de posiciones

Caracas.- Muchos juegos de No Hit No Run llaman la atención por ser algo poco visto, pero cuando un equipo hace las carreras sin haber conectado algún indiscutible es aún más extraño. Este caso sucedió en el Estadio Universitario, cuando el pitcheo de las Águilas del Zulia no dio alas a la ofensiva de Tiburones de La Guaira y además lograron la victoria 3 a 2, el sábado por la tarde, para continuar en la cima de la tabla de posiciones. 

Los rapaces ganaron por segundo día seguido a Tiburones, luego de perder siete veces seguidas contra los escualos la temporada anterior.

Águilas comenzó el segundo capítulo con el ataque necesario para abrir el marcador. El mexicano Jesse Castillo conectó sencillo al patio derecho con el que mandó a Olmo Rosario anotar desde la segunda almohadilla.

Ahora, llegó el turno de los locales para empatar el marcador, pero sin conectar algún indiscutible en la parte baja del tercer episodio. Teodoro Martínez llegó a salvo hasta la intermedia con error de fildeo del jardinero Ángel Reyes. Luego, logró correr hasta la antesala, tras el lanzamiento salvaje del abridor Ramón García, para posteriormente anotar con elevado de sacrificio de Heiker Meneses.

En el cuarto, los visitantes se fueron arriba en el resultado, con producción del cubano Yosmany Guerra, quien se sacrificó con elevado al jardín izquierdo y Castillo aprovechó de aterrizar en el plato. Después, Luis Álvarez sonó sencillo al lado izquierdo para remolcar la tercera rayita de los zulianos.

Al comienzo de la baja del cuarto inning, el brasileño Leonardo Reginatto fue golpeado por el abridor García. Más tarde, el importado avanzó a la segunda base con rodado de out del arubeño Jiandido Tromp y rápidamente a tercera con otro rodado sin fortuna, que salió del bate de Danry Vázquez. Aún sin poder haber conectado algún incogible ante el pitcheo de las Águilas, en el cuarto, los escualos volvieron a marcar otra rayita con wild pitch de García, nuevamente, y el amazónico llegó quieto al plato.

Los salados pudieron romper el no hitter en el sexto tramo, cuando el toletero brasilero Reginatto despachó imparable por la pradera izquierda y llegó a la segunda base con error del guardabosques, Olmo Rosario. Sin embargo, se quedó esperando respuestas de sus compañeros.

“La comunidad del pitcheo” hizo su trabajo en los rapaces, porque la casi impecable labor de García le dio un plus al cuerpo de serpentineros, que no permitieron al equipo rival conectar hit en seis episodios.

“Yo no estaba pendiente en si lanzaba juego sin hit”, contó García, quien laboró cinco entradas sin indiscutibles, pero dos carreras permitidas, una limpia, y un ponche recetado. “Si fuera por mí hubiese lanzado más innings. Los lanzadores siempre queremos durar bastante en el juego, pero tanto (el coach de pitcheo) Roberto (Espinoza) y (el manager) Marco (Davalillo) me dijeron que cuidara mi brazo”, agregó.

El piloto de los zulianos resaltó que lo mejor para el abridor era no sobrecargarlo de pitcheos.

“El plan con García era no sobrepasar la cantidad de pitcheos que teníamos. De todas maneras, él terminó por encima de eso”, comentó. “García atacó la zona de strike creo que esa fue la clave. También pudimos hacer los outs difíciles”.

En el noveno tramo los visitantes tenían el juego con un solo hit admitido, pero la tensión llegó con el cerrador Arcenio León, después de encajar par de cohetes. Pero el cerrador se recompuso y pudo salvar el tercer encuentro de la zafra, sin daños sufridos. Lvbp.com