Un madrugador rally de tres carreras en el primer inning fue suficiente para que los rapaces derrotaran por 4-3 a La Guaira

Caracas.- Marco Davalillo estaba contento con que Águilas del Zulia bateara para .357 colectivamente en los tres primeros juegos de la temporada, pero no estaba satisfecho. Él quería que sus dirigidos pudieran aprovechar más las oportunidades con hombres en posición anotadora. Es decir: la premisa era buscar los batazos oportunos.

Tal vez el piloto rapaz está un poco satisfecho después del juego de este viernes contra Tiburones de La Guaira, en el Universitario, pues sus hombres le sacaron el jugo a uno de los pocos chances que tuvieron y ganaron 4-3 gracias a eso.

El cubano Yosmany Guerra, con dos outs en la pizarra, en el primer inning, y contra Antonio Noguera, se paró en el plato con tres hombres en las bases. Observó con detalle al serpentinero y le pegó un batazo que cayó en la pista de seguridad del jardín derecho. Fue un triple que empujó tres anotaciones. Olmo Rosario ya había estrenado la pizarra al impulsar con sencillo a Jonathan Reynoso.

“Lo vi desde el primer pitcheo que lanzó en el juego. Vi que a los derechos le estaba trabajando del medio hacia adentro y a los zurdos del medio hacia afuera”, describe el antillano. “Se le quedó un slider y yo le di con fuerza. Las cosas salieron bien”.

Si bien Yoervis Medina, abridor zuliano, estuvo algo descontrolado, sólo aceptó una carrera en el cuarto capítulo, después de que el relevista Luis Cedeño le diera un boleto con bases llenas a Edgar Durán.

José Rodríguez, quien entró a relevar a Noguera, fue la estrella litoralense al trabajar 4.0 innings en blanco. Pero la ofensiva de La Guaira fue silenciada por el relevo contrario.

Los bates despertaron tarde y contra Arcenio León, cerrador occidental. Boleto a Durán, el tercer doble de la noche de Leonardo Reginatto y un hit de Danry Vásquez pusieron el choque por la diferencia mínima. Sin embargo, el taponero logró ponchar al emergente Luis Bandes para apuntarse el salvado y sellar la victoria zuliana.

Ganó Cedeño y perdió Noguera. Ambos equipos se volverán a enfrentar este sábado, en la UCV. Lvbp.com

Template by JoomlaShine