viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Tigres ganan en casa y Leones de visita

Los felinos aragüeños hicieron respectar su selva en Maracay para imponerse por 6-2 a los Bravos de Margarita, mientras que en Puerto La Cruz, Caracas viniendo de atrás derrotó a Caribes

Maracay.- Los Tigres de Aragua hicieron respetar su patio y se llevaron el primero de una serie de dos encuentros ante los Bravos de Margarita, con marcador de 6 a 2. El dominicano Luillyn Guillén tuvo una excelente apertura de cuatro episodios en los que sólo le conectaron un par de imparables. Se enfrentó a 14 bateadores y propinó un ponche.

La ofensiva bengalí pudo madrugar al abridor insular, Jesús Yépez en el primer inning. Luego de un out, Anthony Concepción negoció boleto y Henry Rodríguez conectó largo doble al izquierdo para impulsar la primera carrera del compromiso. Con hombres en las esquinas, Wilfredo Giménez sonó sencillo al derecho para que El Pollito anotara desde la tercera, con la segunda rayita de los Tigres.

En el cierre del tercero, trío de indiscutibles de Rodríguez, Nelson Pérez y Yadir Drake produjeron la tercera carrera bengalí. Giménez se embazó por jugada de selección por la tercera base y en la jugada pisó la goma Pérez con la cuarta carrera; luego, Marcos Vechionacci ligó doble por la raya de la izquierda para remolcar a Giménez desde la primera, lo que puso el juego 5 a 0.

Luego de la salida de Guillén, el derecho David Ramos entró en el quinto episodio y lo retiró sin mayores contratiempos.

En el sexto, Carlos García terminó con el blanqueo gracias a un cuadrangular solitario que impactó en el poste del jardín derecho. Pero Aragua descontó esa carrera en el cierre de la séptima con el segundo doblete de la noche de Rodríguez, que sirvió para que anotara desde la inicial Ezequiel Carrera.

El derecho Jhondaniel Medina, quien entró en el octavo episodio, recibió la confianza del manager Clemente Álvarez para sacar los tres outs de la novena entrada. Pero en esa entrada, luego de un out, permitió sencillos de Nicol Parra y Adrián Alfaro. Después regaló un boleto a Carlos Durán, para llenar las bases. Alfredo Angarita produjo una más con elevado de sacrificio al izquierdo que hizo anotar desde tercera a Parra. El zurdo Jean Granado entró para enfrentar a García y terminó dominándolo con línea al campocorto para terminar el compromiso.

La victoria fue para el derecho Ramos, quien no alcanzaba un lauro desde el 3 de noviembre del 2018, precisamente contra los Bravos de Margarita. La derrota fue para el zurdo Yépez y el salvado se lo acreditó Granado, quien conquistó su primer rescate en la LVBP.

 

Caracas vino de atrás

Puerto La Cruz.- Leones del Caracas vino de atrás para llevarse el primer juego de una serie de tres encuentros en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, contra Caribes de Anzoátegui, novena a la que venció por ventaja de 5-2.

Caracas aprovechó los desacertados envíos del relevo indígena, que nada pudo hacer para detener la reacción de los melenudos en el noveno episodio. Ese que sentenció Gabriel Bracamonte con un hit que impulsor.

En principio, el desafío estuvo marcado por el hermético y buen pitcheo de los abridores Wilfredo Ledezma y Enrique De Los Ríos.

Caribes picó adelante, en el tercer episodio, cuando Alexi Amarista anotó por un mal tiro al home del inicialista Isaías Tejeda.

Pero, rápidamente, Leones empató el encuentro al inning siguiente. Allí Alfredo González ligó sencillo hacia el center que permitió a Jesús Solórzano pisar el home plate desde la antesala.

En el sexto los indígenas se fueron arriba una vez más. Edwin García puso el choque 2-1 gracias a fuerte imparable al jardín central.

Tras un buen trabajo del relevo de Caribes todo parecía indicar que la victoria estaba en sus manos, pero no fue así. En el noveno capítulo Carlos Contreras tenía la misión de asegurar el lauro de los anzoatiguenses. Sin embargo, no vino del todo fino y permitió que se le embasaran Isaías Tejeda, Jesús Solórzano y Alfredo González con boleto y par de indiscutibles.

Fue allí cuando el bate de Ericson Leonora empató el encuentro con imparable al centro, luego passed ball del receptor Georvic Pérez permitió a Solórzano anotar la tercera de los capitalinos. Acto seguido, Gabriel Bracamonte trajo a la goma las carreras definitivas con fuerte petardo al jardín central.

“Me mantuve muy enfocado en cada turno, en cada pitcheo para poder conectar el hit”, declaró el receptor González, quien estuvo como bateador designado en el encuentro, al departamento de prensa de Leones. “He trabajado mucho para mejorar en la ofensiva y me he enfocado en hacer bien mi trabajo detrás del plato o como bateador designado. Trabajé todo el año y estoy contento por los resultados”, agregó. González fue la figura ofensiva con tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble con carrera anotada e impulsada.

Anjul Hernández se anotó el triunfo y Carlos Contreras cargó con el revés. Loiger Padrón se llevó el salvado.

“Fue un juego de mucho sabor. Sabor a tierra caliente. Esta mañana nos vinimos desde Caracas y los muchachos respondieron. Este equipo no es de un solo hombre sino de victorias colectivas” celebró el manager Harry Guánchez. Lvbp.com