viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Águilas acabaron con el invicto de los Tigres

Apuntalados por el brazo del dominicano Logan Durán, los aguiluchos rompieron con la racha inicial de los bengalíes para imponerse por 6 carreras a 4

Maracay.- El conjunto de los Tigres de Aragua sufrió su primera derrota de la temporada en manos de las Águilas del Zulia con marcador de 6 a 4, en el Estadio José Pérez Colmenares. El dominicano Logan Durán impuso su ley desde el morrito y amarró a los bates felinos durante seis episodios completos en los que no permitió carreras, le conectaron cinco hits, abanicó a cinco y regaló una base por bolas.

El dominicano Frank Garcés en su primera apertura en la temporada logró retirar por la vía rápida el primer inning del Zulia. Pero en el segundo episodio, Ángel Reyes produjo la primera carrera con triple al jardín central impulsando a Olmos Rosario; luego, Yosmany Guerra con elevado de sacrificio remolcó a Reyes desde la tercera para poner la pizarra 2 a 0 a favor de los visitantes.

En el tercero, Jonathan Reynoso pegó triple por la raya del jardín izquierdo y anotó en carrera por error en el disparo de Gabriel Noriega.

El relevista zurdo Sergio Escalona se hizo cargo del partido y retiró el cuarto y quinto episodio sin mayores problemas, hasta la parte alta del inning seis, cuando con hombres en tercera y segunda, José Flores ligó sencillo al derecho para colocar las acciones 5 a 0.

En el séptimo, ante el derecho Bryan Francisconi, Engelb Vielma, quien había conectado doble abriendo la entrada, anotó la sexta carrera de Zulia, luego de un wild pitch.

La reacción bengalí llegaría en el cierre del octavo. Rehiner Córdova abrió la entrada con sencillo al central y con un batazo por tercera de Kevin Soto, anotó en carrera ante un error en tiro del antesalista Rosario.

Para el cierre de la novena, ante Eduardo Paredes, Henry Rodríguez negoció boleto y luego de dos outs, Yadir Drake conectó fuerte batazo por el campocorto que no pudo manejar Vielma.

Posteriormente, Anthony Concepción se midió como emergente ante Jesús Martínez, quien le dio pelotazo para llenar las almohadillas. El turno sería para Alex Monsalve, que frente a los envíos de Rómulo Sánchez, pegó indiscutible al derecho para empujar a Rodríguez y a Drake, lo que acercó el marcador 6 a 3.

Arcenio León apareció en la escena para obligar a Rehiner Córdova a rodarla por tercera, pero Rosario cometió error en fildeo que permitió anotar a Concepción con la cuarta carrera. Kevin Soto se pararía en el plato con la carrera del empate en primera, pero falló con fuerte línea al jardín derecho para terminar el juego.

El bullpen de los Tigres sufrió sus primeras tres carreras luego de no permitir ninguna en los dos primeros compromisos.

La victoria fue para el dominicano Durán, la derrota para el zurdo Frank Garcés y el salvado se lo acreditó el derecho León.

 

Los Tiburones se imponen en feria de batazos

Puerto La Cruz.- En un partido de muchos batazos y lluvia incluida, Tiburones de La Guaira venció a Caribes de Anzoátegui por score de 13-11, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La Guaira disparó un total de 11 indiscutibles, ocho de ellos extrabases en momentos oportunos, como en el segundo y cuarto capítulo dónde fabricaron rallys de cinco y cuatro carreras, respectivamente. Junior Sosa fue el más destacado al ligar par de dobles con los cuales remolcó par de rayitas. Lvbp.com