jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maradona con la misión de salvar a Gimnasia y Esgrima La Plata

El “pelusa” acordó dirigir al “Lobo Platense” como se le conoce a Gimnasia hasta el 2020 y tratar de salvarlo de perder la categoría, ya que se encuentra en la zona del descenso

Buenos Aires.- Diego Maradona será entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020, cuando termina la actual Superliga Argentina, según informaron este jueves los asesores letrados del técnico, tras reunirse con los directivos del club.

Por la tarde, Matías Morla, abogado y agente de Maradona, subió a su cuenta de Twitter una foto junto al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el entrenador de 58 años.

«Con Diego y el presidente. Nueva etapa comenzamos», escribió Morla.

Poco después, el club anunció el arribo de Maradona a través de su cuenta de Twitter.

«¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Bem-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda», publicó Gimnasia y Esgrima La Plata.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

El Lobo -como se conoce al nuevo equipo del astro argentino- es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

‘Pelusa’, que reemplazará a Darío Ortiz, que renunció el domingo pasado por malos resultados, será presentado este viernes.

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, ‘el Pelusa’ dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa mexicanos.