sábado, 20 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El “Rey” Félix Hernández está de vuelta

Tras cumplir parte de su rehabilitación y abrir este lunes en un partido de la Triple A, el manager de Seattle anunció que será incluido en la rotación y pudiera abrir ante los Azulejos este fin de semana

Tacoma.- El manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, anunció el martes que el derecho venezolano Félix Hernández se reunirá a la rotación para la serie del fin de semana contra los Azulejos.

El club también contará para esa serie con el prospecto Justus Sheffield, quien abrirá el viernes.

Hernández, que iniciará el duelo del sábado, abrió el lunes como parte de su asignación de rehabilitación para Triple-A Tacoma y después del juego dijo que se sentía listo para regresar a la Gran Carpa.

Hernández salió del juego tras dar boletos sucesivos para empezar la cuarta entrada, quedándose a un pitcheo de los 70 que tenía pautado realizar. Los tres innings que lanzó fueron dos menos de los cinco que los Marineros esperaban que tirara. Su recta tuvo promedio por debajo de las 90 millas por hora y un tope de 91, mientras que el control le abandonó al principio y al final del juego, aunque ambos equipos mostraron molestias con el umpire del home, el venezolano David Arrieta.

Hernández permitió cuatro hits y una carrera limpia, con cinco ponches, incluidos tres ante su curva, el pitcheo que viene utilizando con mayor frecuencia últimamente.

“¿Qué más necesito demostrarles?”, preguntó Hernández, quien ha hecho cuatro aperturas como parte de su rehabilitación. “Me siento muy bien y listo”.

Dada la necesidad de Seattle por pitcheo abridor y al hecho de que tienen a cuatro zurdos en la rotación, Hernández podría sumarse a la rotación del club grande tan pronto como el sábado contra los Azulejos en el T-Mobile Park.

Hernández gana US$27.858 millones en la última temporada de su contrato de siete años y dada la dirección que ha tomado Seattle – recortar su nómina y darles oportunidad a los jóvenes—Hernández no pareciera ser parte de sus planes a futuro.

“No veo la hora de volver y lanzar”, añadió el valenciano. “Va a ser mi último año. No sé qué va a pasar la temporada que viene, así que quiero ir allá y demostrar que todavía adoro a los fanáticos y a Seattle.

“Ha sido frustrante”, confesó Hernández. “Ha sido duro mentalmente. Pero queda un mes y medio para poder olvidar todo eso. Sólo quiero salir al terreno y lanzar”.