Además de despachar su 34to jonrón de la temporada, un disparo suyo desde el jardín central puso out a un corredor para darle a los Bravos de Atlanta la victoria ante los ascendente Mets de Nueva York

Atlanta.- El venezolano Ronald Acuña Jr. dio un jonrón y con un tiro puso out a un corredor en el plato para respaldar la quinta victoria consecutiva de Max Fried, y los Bravos de Atlanta superaron el martes 5-3 a los Mets de Nueva York en una noche sofocante.

Con Atlanta bajo una alerta de calor con la temperatura en 34,4 grados Celsius al momento del primer lanzamiento, los Bravos enfriaron a un equipo de Nueva York que había ganado 15 de sus últimos 17 juegos para meterse en la pelea por los playoffs.

Acuña encendió un primer episodio de dos anotaciones contra Zack Wheeler al abrir con un largo sencillo contra la barda entre el derecho y central, y luego anotar su 100ma carrera de la temporada. En el cuarto capítulo, el joven de 21 años sacó una línea de 409 pies a los asientos del jardín izquierdo para su 34to vuelacercas.

Pero eso no fue todo lo que hizo Acuña, quien puso fin a la sexta entrada al recoger un sencillo del dominicano Juan Lagares y disparar al plato para poner out Todd Frazier, quien intentaba anotar desde segunda base, provocando los cánticos de "¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!" de la multitud en el SunTrust Park.

Fried (14-4) lanzó seis innings sólidos, en los que hizo exactamente 100 lanzamientos y aceptó una carrera y seis hits, con tres pasaportes.

Wheeler (9-7), quien creció en un suburbio de Atlanta, fue apaleado con 12 imparables y todas las cinco carreras de Atlanta antes de ser retirado tras la quinta entrada.

Mark Melancon retiró en orden la novena para su primer salvamento con los Bravos y segundo de esta campaña.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-0 y Lagares de 4-4 con una anotada y una producida. El venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Ender Inciarte de 3-1 con una producida y Rafael Ortega de 1-0.

 

Marwin regresa a los Mellizos a la punta

Christian Yelich volvió a la rotación titular y desplegó una ofensiva tardía, pero no bastó para que los Cerveceros de Milwaukee evitaran la derrota 7-5 ante los Mellizos de Minnesota, propulsados por un jonrón de tres carreras de Marwin González ante Josh Hader.

Milwaukee perdía 4-1 en el séptimo inning cuando Yelich conectó un doble remolcador y anotó en un jonrón de tres carreras de Yasmani Grandal, su 20mo esta temporada. Eso puso a los Cerveceros 5-4 arriba.

Sin embargo, González conectó su bambinazo en el octavo para sentenciar el juego.

Fue el quinto salvamento fallido para Hader. El izquierdo ha admitido cuatro jonrones en sus seis últimas apariciones.

La victoria fue para Tyler Duffey (2-1), que admitió un hit en un inning. Sergio Romo logró su segundo salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una impulsada; Marwin González de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Martín Pérez de 2-0; Ehire Adrianza de 1-1 con una remolcada. El curazoleño Jonathan Schoop de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Manny Piña de 4-2; Hernán Pérez de 4-1 con una anotada.

Template by JoomlaShine