jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gleyber Torres continúa haciendo historia con los Yanquis

El segunda base venezolano estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955).

Nueva York.- El venezolano Gleyber Torres conectó tres jonrones más, incluidos un par de tres carreras en el juego nocturno, con los que llega a 13 de los 59 vuelacercas que ha disparado Nueva York en contra de Baltimore esta temporada — un récord de Grandes Ligas — y los Yanquis completaron la barrida en una doble cartelera con una victoria el lunes 11-8 que amplió su racha ganadora contra los Orioles a 14 juegos.

El colombiano Gio Urshela sumó seis hits en los dos encuentros, incluido un cuadrangular de 461 pies para que los Yanquis ganaran el primer duelo 8-5, y elevó su promedio a. 332 con 18 bambinazos y 63 producidas.

Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, pegó siete vuelacercas y tiene cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió. Los Yanquis mejoraron a 15-2 contra Baltimore con dos juegos por delante y han ganado 12 de sus pasados 14 en total.

Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955). Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yanquis, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland.

Los Yanquis, diezmados por las lesiones, llevaron algunos brazos frescos al juego nocturno. El zurdo de 27 años, Joe Mantiply (1-0), logró su primer triunfo en Grandes Ligas en su debut con los Yanquis debut y el derecho de 28 años, Brady Lail, ingresó en su relevo para estrenarse en Ligas Mayores después de ocho campañas en sucursales. Ty Blach (0-1) cargó con la derrota.

En el primer encuentro, James Paxton (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva por primera vez en dos años, a pesar de meterse nuevamente en problemas desde el primer inning, en el que admitió una carrera y otorgó cuadrangulares a Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander, ambos en cuenta de 0-2.

Gabriel Ynoa (1-7) otorgó siete carreras, incluyendo los cuatro jonrones, en seis innings y colocó su marca en 0-6 con 7.01 de efectividad como abridor esta campaña.

Zack Briton sacó el último out de la octava entrada con las bases congestionadas y Aroldis Chapman cerró la novena para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

En el primer juego, Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Torres de 4-1 con una impulsada y una anotada; Breyvic Valera de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Renato Núñez de 3-0 con dos producidas. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con dos anotadas; Jonathan Villar de 1-0; Pedro Severino de 4-0.

En el segundo encuentro, por los Yanquis, el colombiano Urshela de 5-3 con dos anotadas. Los venezolanos Torres de 4-3 con tres anotadas y seis impulsadas; Breyvic Valera de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-0; Núñez de 4-0. Los dominicanos Alberto de 4-3 con tres anotadas y tres producidas; Villar de 5-1 con una anotada.

 

Los Rays se aferran al segundo comodín

San Diego.- Avisaíl García conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y Matt Duffy disparó cuatro hits y remolcó tres anotaciones para los Rays de Tampa Bay, que aprovecharon la debacle del bullpen de los Padres para ganar el lunes por 10-4 en su primer juego en San Diego desde 2004.

Los Rays, que ocupan el segundo comodín de la Liga Americana, encadenaron su cuarta victoria, la octava al hilo como visitantes.

La única otra visita de Tampa Bay a San Diego fue como el primer equipo de la Americana que jugó en Petco Park, y barrió en la serie disputada entre el 15 y el 17 de junio de 2004. Los Rays han ganado ocho partidos seguidos en su serie.

Austin Pruitt (2-0) logró su segundo triunfo del año con una labor de cuatro innings en los que concedió cinco hits y una anotación, con cuatro abanicados.

El izquierdo Joey Lucchesi (7-7) cargó con la derrota luego de admitir tres carreras, todas ellas limpias, y cinco hits en cuatro episodios y dos tercios en la lomita. Además, ponchó a seis y concedió tres pases por bolas.

Por los Rays, el cubano Guillermo Heredia de 3-0, con tres anotadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Avisaíl García de 6-3, con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 4-2, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-0, con una anotada; Francisco Mejía de 4-0; Manuel Margot de 4-1, con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-1, con una anotada.