viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luis Mago: “No nos incomoda ni proponer ni sufrir”

Así lo expreso el defensor venezolano sobre la selección Argentina con quienes se enfrentarán el próximo viernes por el pase a las semifinales de la Copa América

Río de Janeiro.- El defensa venezolano Luis Mago aseguró este martes que la Vinotinto, rival de Argentina en cuartos, se siente cómoda tanto a la hora de proponer juego, como hizo en la victoria con Bolivia, como a la de sufrir para aguantar un resultado, en referencia al 0-0 contra Brasil y Perú.

«No nos incomoda ni proponer ni sufrir. Lo hemos demostrado», dijo Mago, defensa del chileno Palestino.

Mago se entrenó junto a sus compañeros por segundo día consecutivo en las instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército (ESEFEX) en Río de Janeiro, pero evitó comentar con mucho detalles cómo los de Rafael Dudamel están planteando el partido, sobre todo para parar al astro Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

«Tratamos de mantener un orden colectivo, con el rival que sea», dijo. «A Messi hay que marcarlo colectivamente, tratar de marcarlo escalonado, tratar de mantener el equipo compacto para evitar dejar espacios que pueda aprovechar».

Tras derrotar a Bolivia por 3-1 el pasado sábado, la Vinotinto llegará al partido del viernes a las 16H00 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro con cinco días de descanso, algo que sus jugadores agradecen.

«Los tres partidos seguidos (de la primera fase) nos pegaron un poco, pero ya con estos seis días que tuvimos de recuperación nos sirvieron para llegar muy bien al partido», dijo.

Por su parte, el volante ofensivo Jefferson Savarino, del Real Salt Lake de la MLS estadounidense, dijo que la Vinotinto tratará «proponer su fútbol» y de aprovechar uno de los puntos débiles de la Albiceste, la defensa.

«Trataremos de ser muy efectivos en el ataque», advirtió.