viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caracas y Liverpool definen pase en llave aún abierta

Los Rojos del Ávila pese a perder por la mínima diferencia en el partido de ida, guardan esperanzas de darle vuelta al marcador

Caracas.-  Obligado a afinar la puntería, el venezolano Caracas FC recibe este martes al Liverpool de Uruguay, que intentará hacer valer el 1-0 del partido de ida para sellar el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará a partir de las 16H00 locales en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, contra la voluntad del equipo uruguayo, que había pedido cambiar la sede por los problemas internos del país caribeño.

Pese a buscar la victoria en Montevideo, ‘Los Rojos del Ávila’ tuvieron la pólvora mojada, lo que pagaron caro al ceder el triunfo sobre el final del compromiso.

Cuando los visitantes parecían listos a firmar el empate, al minuto 89, Maximiliano Bajter se alzó para conectar de cabeza un centro abierto de Franco Romero y quebrar el marcador en favor de Liverpool.

El delantero Jesús Arrieta y el zaguero Bernardo Añor habían tenido chance de poner en ventaja al cuadro venezolano, pero encontraron un muro en el portero Jorge Bava.

No podrán fallar este martes si quieren avanzar a la siguiente fase del torneo continental, aunque el plantel llega con el ánimo golpeado tras la derrota 3-2 el pasado sábado frente al Zulia FC en el campeonato local.

– ‘Deja vu’ –

En ese choque, juego de ida de los playoffs, los capitalinos ganaban cómodamente 2-0 hasta el minuto 38, pero luego permitieron una remontada del local y al minuto 86 encajaron el gol definitivo.

La oncena del exseleccionador venezolano Noel ‘Chita’ Sanvicente se jugará el todo por el todo el próximo lunes en el Torneo Apertura.

Para el compromiso de Copa, el timonel podrá contar con Ricardo ‘Kuki’ Martins, clave en el mediocampo y quien estuvo ausente en la ida por suspensión. 

También se recuperaron de lesiones Rubert Quijada y Robert Hernández, aunque este último no sería titular y en su lugar jugaría Daniel Saggiomo. 

«Intentaremos salir campeones y trascender en Copa», comentó Martins previo al partido.

Liverpool, por su parte, no reporta novedades y en principio podrá contar con la plantilla que derrotó al Caracas el pasado miércoles.

Los negriazules avanzan en el noveno puesto del Apertura uruguayo con 18 puntos, a 12 del líder Peñarol, aunque con un partido pendiente frente a Cerro que se disputará el próximo 5 de junio.

El equipo emprendió su viaje a Venezuela el pasado sábado en dos grupos. Ya entrena en Caracas y este lunes hará el reconocimiento del gramado del Olímpico.

– A regañadientes –

Liverpool había solicitado a la Conmebol cambiar la sede del partido en Venezuela aduciendo problemas de seguridad y conectividad aérea, en medio de la crisis política y económica que sacude al país, pero la confederación denegó la solicitud.

Una polémica similar se registró antes del duelo entre Zulia FC y Palestino de Chile, el miércoles último en la ciudad de Maracaibo (noroeste), golpeada por continuos apagones. El encuentro se disputó sin incidentes y los venezolanos terminaron ganando 2-1.

Las acciones entre Caracas y Liverpool serán dirimidas por el árbitro colombiano Nicolás Gallo.

Probables formaciones:

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Ferreira, Gilbert Guerra, Rubert Quijada, Bernardo Añor – Leonardo Flores, Ricardo Martins, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo – Richard Celis, Jesus Arrieta.

DT: Noel Sanvicente.

Liverpool: Jorge Bava – Steve Makuka, Franco Romero, Gonzalo Maulella – Maximiliano Bajter, Alan Medina, Hernán Figueredo, Martin Rivas – Federico Martínez, Maureen Franco, Diego Guastavino.

DT: Paulo Pezzolano.