jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Sudamericana en fase decisiva para los octavos de final

Varios equipos sacaron importantes ventajas gracias a sus abultadas goleadas, los venezolanos Zulia y Caracas con opciones dispares para avanzar

Asunción.-  Gracias a las goleadas obtenidas en la ida, la ecuatoriana Universidad Católica, Independiente del Valle, Sporting Cristal y Fluminense sólo tendrán que manejar la diferencia y la ansiedad cuando encaren esta semana la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El 6-0 que la Católica ecuatoriana le aplicó al peruano Melgar en Quito, así como el 5-0 del Independiente del Valle a la Católica chilena, también en la capital ecuatoriana, prácticamente dejaron sentenciadas dichas llaves de cara a los octavos de final.

Si confirma el martes su paso a la siguiente ronda cuando viaje a Arequipa, los universitarios se verán las caras en los octavos con el ganador de la llave entre Rionegro Águilas de Colombia e Independiente de Argentina (3-2), que chocan también en dicha jornada en Buenos Aires.

Los ‘Rayados del Valle’, a su vez, irán el jueves a Santiago, y si logran salir bien parados chocarán en los octavos con Liverpool de Uruguay o Caracas FC, una serie a favor de los charrúas por 1-0 y que tendrá su definición el martes en Venezuela.

Cristal y el ‘Flu’ en calma

Lo mismo hicieron los peruanos de Cristal con el 3-0 que firmaron ante la chilena Unión Española en Santiago y el ‘Flu’ con el 4-1 contra Atlético Nacional en el Maracaná y que precipitó la salida del técnico brasileño de los verdolagas, Paulo César Autuori, por malos resultados.

El cervecero inca será anfitrión el martes en Lima de los hispanos y si defiende con éxito el resultado del primer choque se medirá en los octavos con el ganador de la llave entre Zulia FC y el chileno Palestino, donde mandan los venezolanos por 2-1 y volverán a verse el miércoles en Santiago.

El Fluminense se encontrá el miércoles en Medellín con un Atlético Nacional en horas bajas y que busca afanosamente un técnico que encuentre el rumbo deseado para el Rey de Copas colombiano.

Si el carioca firma su paso a los octavos se medirá con el uruguayo Peñarol o el colombiano Deportivo Cali, una serie que marcha 1-1 tras la ida en suelo cafetero y que tendrá un apasionante final en Montevideo el miércoles.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Programa de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputarán esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes

En Caracas: Caracas FC (VEN) – Liverpool (URU) (0-1)

En Arequipa: Melgar (PER) – Universidad Católica (ECU) (0-6)

En Santa Fe: Colón (ARG) – River Plate (URU) (0-0)

En Lima: Sporting Cristal (PER) – Unión Española (CHI) (3-0)

En Buenos Aires: Independiente (ARG) – Rionegro Águilas (COL) (2-3)

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Unión La Calera (CHI) (0-1)

Miércoles

En Montevideo: Peñarol (URU) – Deportivo Cali (COL) (1-1)

En Santiago: Palestino (CHI) – Zulia FC (VEN) (1-2)

En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) – Sol de América (PAR) (1-0)

En Ambato: Macará (ECU) – Royal Pari (BOL) (0-1)

En Asunción: Deportivo Santaní (PAR) – La Equidad (COL) (0-2)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Fluminense (BRA) (1-4)

Jueves

En Cabudare: Deportivo Lara (VEN) – Corinthians (BRA) (0-2)

En Montevideo: Cerro (URU) – Wanderers (URU) (0-0)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Argentinos Juniors (ARG) (0-1)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) – Independiente del Valle (ECU) (0-5)