Los primeros convocados por Tite para el torneo continental comenzaran a llegar al centro de entrenamiento de Teresópolis para comenzar su preparación

Teresópolis.- Los jugadores de la Seleção empezaron a llegar el miércoles al centro de entrenamiento de Teresópolis, a 100 km de Río de Janeiro, para la concentración previa a la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Solo siete jugadores se presentarán en la primera semana de la convocatoria en la Granja Comary, un complejo ultramoderno en la región serrana del estado de Rio. 

El primero en llegar fue el joven atacante Richarlison, de 22 años. "Quiero empezar a entrenar ya. Me siento feliz de estar con la Selección, es un momento único", dijo el jugador del Everton inglés, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Poco después llegó David Neres, otro atacante de 22 años, una de las grandes figuras del sorprendente Ajax de Amsterdam que llegó a semifinales de la Liga de Campeones europea.

Fernandinho, Gabriel Jesús y Casemiro son esperados hacia el fin de la tarde, en tanto que Ederson y Filipe Luis deben arribar el jueves.

El astro del equipo, Neymar, llegará recién el 28 de mayo, junto a los demás jugadores del PSG francés: Daniel Alves, Thiago Silva y Marquinhos.

Alisson y Roberto Firmino, que definirán el 1 de junio la Liga de Campeones con los colores del Liverpool ante el Tottenham, serán los últimos en sumarse al plantel.

El miércoles se preveía inicialmente un entrenamiento, que fue reemplazado por una sesión de ejercicios físicos.

Por falta de jugadores para partidos de entrenamiento, fueron convocados entre el 23 y el 29 de mayo diez jóvenes futbolistas nacidos entre 1999 y 2001.

El entrenador del equipo, Tite, se mostró en el lugar, donde los empleados pintaban aún las líneas del terreno, comprobaron periodistas de la AFP.

El grupo permanecerá en la Granja Comary hasta el 4 de junio, cuando viajará a Brasilia para medirse en un partido amistoso con Catar, una de las dos selecciones invitadas (junto a la de Japón) para participar en el torneo continental.

El 9 jugará otro amistoso, frente a Honduras, en la ciudad de Porto Alegre (sur).

Brasil el gran favorito al título en la Copa América, jugará el partido inaugural del torneo el 14 de junio en Sao paulo frente a Bolivia.

La selección brasileña gano por octava y última vez la Copa América en Venezuela-2007.

La 'canarinha" es la selección con más títulos mundiales (tiene 5), pero la Copa América, que se disputa desde 1916, le es más reacia: la ganó solamente 8 veces, frente a 15 de Uruguay y 14 de Argentina.

El actual bicampeon de América es Chile, que la ganó de local en 2015 y la revalidó en la Copa Centenario en 2016.

Template by JoomlaShine