Los isleños se impusieron por segundo día consecutivo, pese a una notable mejoría ofensiva del quinteto guayanés, pero que no pudo evitar su quinta derrota. Marinos será su próximo rival

Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana no pudo impedir la barrida de Guaiqueríes de Margarita, a pesar de lucir mejor en ataque, en comparación al primer duelo de la serie disputada en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

 

Los Colosos del Sur en esta oportunidad lucharon desde el principio a fin un juego parejo, demostrando ofensiva, buena actitud en el tabloncillo ante sus fanáticos. Pero, el equipo visitante supo defenderse y aprovechar oportunidades de sumar en la recta final, conquistando así el partido de este martes con pizarra de 88-85.

 

Fue un choque de mucha intensidad. Ambos elencos mantuvieron a buen ritmo y equilibrada la producción en la pizarra, que en la primera mitad quedó 39-39.

 

La tónica pintó algo similar en el resto del encuentro, pero con algunos fallos en cobro de tiros libres que protagonizaron los de casa, traspiés que quizás pesaron en lo que representa la quinta derrota de Gigantes, y la cuarta victoria para Guaiqueríes.

 

Ramos presentó variación en su quinteto titular, abrió con Irving Núñez, Luis Almanza, Axiers Sucre ©, Fernando Lucena y  el norteamericano Devan Downey.

 

Pero fue Luis “Tapipa” Duarte quien guió la producción guayanesa, saliendo desde la banca. El de la camiseta número 9 resultó el mejor en anotaciones con 19 puntos, nueve de ellos convertidos desde la zona de triple en tres intentos; además, destacó en dos rebotes y par de asistencias.

 

El capitán Axiers Sucre también sobresalió en el accionar de Los Colosos, con 14 unidades, nueve rebotes y una asistencia. Fernando “La Máquina” Lucena contabilizó 13 puntos, un rebote y tres de asistencias, para ser el tercer mejor.

 

Por el lado de la visita, Spencer Dewarick nuevamente fue la bujía, esta vez con 28 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias, lo siguió Trey Gilder con 21 puntos, cinco rebotes y par de asistencias.

 

Dewarick y Gilder, junto a César Silva ©, Francisco Centeno y Siler Garret, conformaron el quinto inicial de los insulares.

 

Gigantes de Guayana, ahora con récord negativo de 1-5, se alistará para encarar su cuarta serie, la tercera en carretera, cuyo rival será Marinos de Anzoátegui, el viernes 24 y sábado 25 de mayo. Prensa Gigantes