El lanzador venezolano se convirtió en el sexto pitcher más joven en las mayores en lograr los 2.500 ponches, cifra conseguida éste sábado ante los Medias Rojas de Boston

Boston.- El venezolano Félix Hernández se convirtió este sábado en el sexto pitcher más joven de las Grandes Ligas en lograr 2.500 ponches en la derrota de sus Marineros 9x5 frente a unos lanzados Medias Rojas.

En el Fenway Park de Boston, el vinotinto de 33 años logró la gesta al abanicar a Michael Chavis en el segundo inning pero abandonó el partido en la siguiente entrada, al haber permitido siete carreras en ese lapso en dos y un tercio.

Aún así, "El Rey" Félix tuvo tiempo de certificar el registro, pasando a ser el trigesimosexto lanzador en conseguirlo en Las Mayores y el duodécimo en sellarlo con un mismo equipo.

"Por fin. Significa mucho para mí. Es un honor formar parte de ese grupo de élite de lanzadores. Con un poco de suerte puedo jugar unos cuantos años más y llegar a 3.000", dijo exultante tras la contienda.

"Eso son muchos ponches", bromeó el mánager de los Marineros, Manny Acta. Todos sabemos lo que ha conseguido en su carrera. "Empezó a los 19 años, por lo que esta es una gran marca para él".

Los únicos más jóvenes en llegar a esa cifra fueron el dominicano Pedro Martínez, Nolan Ryan, Walter Johnson, Tom Seaver y Bert Blyleven.

En activo solo lo han logrado tres lanzadores: la veterana estrella de los Yankees de Nueva York C.C. Sabathia, Max Scherzer (Washington) y Justin Verlander (Houston).

Hernández, Cy Young de la Liga Americana en 2010, firmó su primer ponche al debutar como profesional en agosto de 2005, pero suma cuatro aperturas consecutivas con derrota para un total de 1-4 esta temporada.

Los Marineros siguen así con su irregular comienzo de curso, con 14 tropiezos en sus últimos 18 encuentros y un récord de 20-22, por debajo del 50% por primera vez desde el final de 2017.

Por su parte, los Medias Rojas continúan trepando con su décimo éxito en sus 12 últimos partidos, con un balance total de 21-19, y son terceros en la Conferencia Este de la Liga Americana.

"Uno de los mejores"

Mientras, en Baltimore, el dominicano Albert Pujols se lució una jornada más con dos jonrones y le dio el triunfo a los Angelinos 7x2 frente a los Orioles.

El veterano primera base, apenas dos días después de entrar en la historia al impulsar la carrera número 2.000 de su extensa trayectoria, volvió a ser determinante en el buen hacer de los suyos al enviarla por encima del muro en el primer inning en el cuarto.

Nada más empezar el choque, el quisqueyano de 39 años remolcó dos carreras y firmó otro solitario en la cuarta para terminar con tres empujadas y tres anotadas.

"Otros aportaron pero Albert fue el individuo clave", señaló su mánager, Brad Ausmus.

"(Es) uno de los mejores bateadores derechos de la historia. Es quien es por lo que hizo hoy", apuntó por su parte el piloto de los Orioles Brandon Hyde.