jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Djokovic de nuevo campeón en el Masters de Madrid

El número uno del mundo superó fácilmente al griego Stefanos Tsitsipas para ganar su tercer trofeo en la capital española

Madrid.-  El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve mundial, por 6-3, 6-4. 

En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó a Andy Murray en la final.

El serbio, que en 2011 había ganado su primer Masters 1000 madrileño venciendo a Rafa Nadal, cuenta ya con 74 trofeos en su palmarés, 33 de ellos en Masters 1000.

«Siento que este torneo ha sido muy importante para mi nivel de confianza», dijo Djokovic en rueda de prensa tras el partido, añadiendo que «necesitaba un empuje extra» porque había tenido un bajón tras ganar el Abierto de Australia.

Tsitsipas, de 20 años y que había ganado en cuartos a Alexander Zverev (4º) y en semifinales a Rafa Nadal (2º), no pudo redondear su hazaña en la tierra batida madrileña ante el número uno mundial.

Djokovic alcanza a Nadal

Con el 4-4 en el marcador, el número uno del mundo logró romper entonces el servicio del griego para luego cerrar el set y la final con su servicio a la cuarta bola de partido.

La victoria permite a Djokovic sumar su 33º título de Masters 1000, alcanzando a Rafa Nadal como jugador más laureado en la categoría de los torneos más prestigiosos después de los de Grand Slams y, de paso, consolidarse aún más en la cabeza del ránking mundial.

«Creo que he hecho mi mejor tenis en esta semana, esto me da mucha confianza antes de Roma y de Roland Garros donde está claro que quiero jugar en mi mejor nivel», aseguró Djokovic.

Tsitsipas, por su parte, tras su semifinal en Australia, que le permitió entrar entre los diez mejores del mundo, subirá al séptimo puesto del ránking el lunes.

Ganador en Marsella y Estoril en 2019, es el jugador que más victorias ha conseguido desde el inicio de la temporada y se erige en una de las figuras a tener en cuenta en Roland Garros.