El quinteto guayanés con una nómina completamente criolla, por ahora, sostendrá su primera serie de visitante en la naciente Copa LPB. Guaros de Lara arrolló a Llaneros de Guárico en el inicio de la campaña

Ciudad Guayana.- Con muchas ganas de iniciar con el pie derecho y culminar con el máximo galardón, Gigantes de Guayana comenzará su andar en la disputa por la Copa LPB 2019 enfrentado en condición de visitante a Panteras de Miranda en su primera serie que se disputará este viernes y sábado en la capital de la república.

El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda recibirá el partido, el primero de una serie de dos que se extenderá hasta el sábado 11.

La plaza mirandina vio caer a “los colosos” en sus dos últimas presentaciones, correspondientes a la pasada temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, que dejó pareja la pugna entre los dos conjuntos tras dos éxitos y misma cantidad de caídas por lado.

El cuadro guayanés buscará salir airoso esta vez del difícil escenario, con un juego nutrido de juventud y experiencia de jugadores criollos que tienen varios años vistiendo la camiseta de Gigantes y están identificados con los colores.

Profesionales que en esta oportunidad están bajo las ordenes de José “Cheito” Ramos, quien conoce muy bien la plantilla por su largo tiempo en la institución.

 

Axiers comprometido

Axiers Sucre repite dentro del equipo, muestra compromiso, muchas ganas de dar lo máximo para ayudar a alcanzar los objetivos.

“Nuevamente una temporada bien atípica, corta para la preparación, pero lo que vale, son las ganas e intenciones de estar aquí”, indicó Sucre.

El capitán ve positivo el hecho que todos en el conjunto se conocen, considera que es un factor de valor, muy importante y favorable tomándose en cuenta los pocos días de pretemporada.

“Tenemos varios años jugando juntos la misma plantilla, eso nos ayuda, porque llevamos tiempo trabajando los mismos sistemas; es decir, hay poco que agregar y refrescar, creo que es un punto a favor”, dijo tras confesar  estar contento  con la  designación de “Cheito” Ramos como director técnico, que lo motiva más a esforzarse para ayudar al entrenador a seguir avanzando en su carrera.

Con relación a Panteras, manifestó que es un rival que prácticamente mantiene los mismos jugadores, y además, también tuvieron poco chance para la preparación. “Como quien dice, vamos a estar un poco equilibrado”, apuntó el experimentado con más de 700 juegos en la LPB.

 

Cappare enfocado

Leornardo Cappare es otro que dice presente desde el primer día de entrenamientos para disputar la Copa LPB 2019. El “triplero” está consciente del minúsculo lapso  dado al acondicionamiento, pero destaca la disposición de todos para alcanzar el 100%, que con aporte de los importados que podrían arribar, se pueda conseguir los triunfos que tanto merece la fanaticada guayanesa.

“Sabemos que no estamos a tono todavía, pero estamos trabajando en eso (…). Cada quien es responsable de su trabajo, sabe lo que se debe hacer y obedecer las órdenes para cumplir la meta más pronto posible de estar a tono, porque es un torneo corto de dos meses”, indicó el escolta con más de 800 triples de por vida en la LPB, tras asegurar estar enfocado.

El duelo de este viernes será transmitido a través de New 105.3 FM, circuito oficial de Gigantes, y Directv Sports.

 

Guaros comenzó arrollador

El campeón nacional Guaros de Lara comenzó fiel a su condición de favorito y en el partido inaugural no tuvo problemas para despachar al debutante Llaneros de Guárico al cual venció con cierta comodidad con marcador final de 120 a 85 en partido que se disputó en el Domo de Barquisimeto.

Este viernes cerraran la primera serie, en compromiso que comenzará a las 4;30 de la tarde. – Con información de prensa Gigantes

Template by JoomlaShine