Con un gol del colombiano Duván Zapata vencieron por 2-1 al Nápoles para escalar a la quinta casilla y seguir soñando con su ingreso a la venidera edición de la Liga de Campeones

Roma.- El Atalanta, con un nuevo gol del colombiano Duván Zapata, se impuso este lunes 2-1 en San Paolo al Nápoles y se colocó en quinto puesto de la Serie A, igualado a puntos con el Milan (4º), en el duelo que cerró la 33ª fecha.

Y eso que las cosas no comenzaron bien para el Atalanta, que vio cómo el belga Dries Mertens adelantaba al Nápoles (28). Sin embargo, en la segunda mitad los goles de Zapata (69) y del croata Mario Pasalic (80) dieron los tres puntos al conjunto visitante, que se coloca con 56 puntos, los mismos que el Milan, que ocupa el cuarto puesto clasificatorio para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Zapata cazó un balón en el área pequeña a centro del holandés Hans Hateboer para superar a su compatriota David Ospina y colocarse con 21 goles, sólo por detrás de Fabio Quagliarella (22) en la tabla de goleadores. El delantero 'cafetero' suma 26 goles esta temporada entre todas las competiciones, superando así el récord de Filippo Inzaghi en 1997.

Atalanta revelación

El Nápoles dispuso de ocasiones para haber sentenciado después del 1-0, pero el Atalanta no renunció en ningún momento a su fútbol vistoso, ese que le ha llevado también a semifinales de la Copa de Italia. El jueves disputará la vuelta ante la Fiorentina (3-3 en la ida).

El conjunto de Gian Piero Gasperini es por el momento la revelación del campeonato italiano. Restan cinco partidos por jugarse y la carrera por un billete para la máxima competición europea sigue abierta, pero de todos los aspirantes, el equipo de Bérgamo es el que pone en liza el mejor fútbol y el que mantiene una dinámica más positiva.

El Nápoles sigue en segundo puesto, a 20 puntos de una Juventus que ya celebró el título. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene al Inter de Milán seis puntos por detrás y su final de temporada, eliminado de la Europa League, se presenta falto de alicientes.

Un punto por detrás del Milan y el Atalanta (56 puntos) aparece la Roma (55 puntos), que empató el sábado en la cancha del Inter, y el Torino (53 puntos) y el Lazio (52 puntos), que siguen soñando con la Champions.