Con dos sorpresivos resultados se iniciaron éste sábado los playoffs de Conferencia de la NBA.

Toronto.- Los Orlando Magic asaltaron la casa de los Toronto Raptors este sábado con un sorprendente triunfo 104-101 en el primer juego de su serie de los playoffs de la NBA.

Los Magic, con un triple a falta de tres segundos del base D.J. Augustin, se llevaron la victoria contra todo pronóstico del feudo del segundo mejor equipo de la Conferencia Este en la temporada regular.

Sin embargo, el encuentro estuvo igualado de principio a fin, con 11 empates y 11 cambios en la delantera en el marcador.

El estelar alero Kawhi Leonard tuvo la oportunidad de empatar con un triple, pero su disparo ni siquiera tocó el aro.

Siete jugadores de Orlando superaron la decena de puntos, con Augustin como el más destacado con 25, mientras por los locales el camerunés Pascal Siakam brilló con 24, Leonard con 25 y el pívot español Marc Gasol con 13.

Con el marcador igualado y a poco más de 30 segundos para el final, Gasol erró un triple liberado desde la esquina que hubiera puesto por delante a los suyos y, en la última acción, no llegó a taponar la canasta decisiva del base rival.

El hispano-congoleño Serge Ibaka se marchó con cinco tantos y ocho rebotes saliendo desde la banca.

Los playoffs arrancaron este sábado y los dos partidos disputados hasta el momento se han saldado con sorpresa luego del tropiezo de los Philadelphia 76ers en el primer turno del día frente a los Brooklyn Nets por 111-102.

El segundo juego entre Raptors y Magic tendrá lugar el martes, de nuevo en Toronto.

Nets sorprenden a Sixers

Los Brooklyn Nets dieron la sorpresa este sábado en casa de los Philadelphia 76ers al llevarse la victoria 111-102 en el primer encuentro de los playoffs de la NBA.

Los Nets, sextos de la Conferencia Este, visitaban Filadelfia luego de haber sido barridos en temporada regular.

Pero los visitantes, con un juego rápido y eficaz, cerraron las vías de anotación de sus rivales y se beneficiaron de las molestias físicas en la rodilla del pívot camerunés Joel Embiid para terminar llevándose el triunfo en el estreno de su serie.

El armador D'Angelo Russell, luego de un mal inicio, brilló con 26 puntos y Caris LeVert con 23 saliendo desde el banco.

Los de Brooklyn cuentan con una escuadra en la que el juego colectivo es su mejor arma y que tuvo a seis de sus hombres por encima de la decena de tantos, con una serie global de 11/26 en el lanzamiento de tres.

Por los locales, Jimmy Butler se echó el equipo a sus espaldas con 36 unidades y nueve rebotes mientras Embiid contribuyó con 22 y 15 capturas pero el resto decepcionó, con Tobias Harris con cuatro puntos, J.J. Redick con cinco y Ben Simmons con nueve.

Los Sixers arrancaron bien pero un parcial de 18-1 al final del primer cuarto y el principio del segundo terminó por sentenciarlos.

Embiid estuvo lejos de su mejor nivel, tanto en ataque (5/15) como en defensa, y los locales se mostraron muy erráticos desde la línea de tres (2/25), lo que acabó condenándolos.

Solo Butler mantuvo a los suyos en el partido con un encuentro estelar pero cuando los 76ers se pusieron a ocho en el tercer periodo, Russell se lució con 13 tantos y volvió a estirar la ventaja para enfado del público local, muy crítico con el juego de su equipo durante toda la contienda.

El segundo choque se disputará el lunes, de nuevo en Filadelfia.

Template by JoomlaShine