viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liverpool eliminó al Bayern Múnich en su casa

Los “Reds” se impusieron por 3-1 en condición de visitante para completar el póker de equipos ingleses en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Múnich.-  En los cuartos de final de este año se hablará inglés. Con la victoria del Liverpool este miércoles en la cancha del Bayern de Múnich (3-1), los ‘Reds’, vigentes subcampeones, vuelven a estar por segundo curso consecutivo entre los ocho mejores de Europa.

Además, el conjunto de Jurgen Klopp se unió al Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición. Situación inversa a la de la Bundesliga, que se queda sin representantes tras las bajas del Bayern, del Borussia Dortmund y del Schalke en octavos, unidas a la del Hoffenheim en primera fase.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los ‘Reds’ (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool.

Van Dijk imperial

El Liverpool, vigente subcampeón y con cinco Champions en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco ‘Orejonas’, y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos.

El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9).

La primera polémica llegó minutos después por un posible penal por derribo de Niklas Süle a Lewandowski.

Las cosas parecían complicarse para los visitantes con la retirada por lesión del capitán Jordan Henderson, sustituido por el brasileño Fabinho (13). 

Pero el segundo clasificado de la Premier avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0.

Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39).

Ya en el segundo acto, con un Bayern volcado, el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61).

Van Dijk, suspendido en la ida, anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.

‘Nos mostraron nuestros límites’

Sin Thomas Müller ni Joshua Kimmich, sancionados, el Bayern deberá esperar un año más para conquistar una competición que se le resiste desde 2013, y se pierde por primera vez los cuartos desde 2011.

«Durante mucho tiempo los dos equipos fueron muy prudentes. Con el 2-1 perdimos la fe. Jürgen Klopp es capaz de neutralizar en el juego las fuerzas del rival. Lo hizo de nuevo esta noche», lamentó el central Mats Hummels.

«Nos hemos enfrentado a un adversario muy fuerte. Hay que felicitar al Liverpool y a Jürgen Klopp. Ellos fueron el mejor equipo en los dos partidos», afirmó con deportividad Kovac. «Ellos nos demostraron nuestros límites», incidió el técnico croata.

«En los momentos en que jugamos al fútbol destruimos inmediatamente a la organización del Bayern. Es absolutamente merecido», incidió en la misma línea Klopp, para el que «salvo la lesión de Henderson todo fue perfecto».

De la mano de una defensa sólida y de un trío de ataque de parece ser más efectivo cada semana, el Liverpool se permite soñar con borrar este año la pesadilla que supuso la final perdida ante el Real Madrid (3-1) en 2018.

Klopp, además, se tomó cumplida venganza de la derrota en la final de la ‘Champions’ de 2013 cuando dirigía al Dormund.