jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Manchester United hunde al PSG y clasifica a los cuartos

Nuevamente y por tercer año consecutivo el París SG es eliminado en los octavos de final, esta vez de manera agónica por parte del United que tuvo una extraordinaria remontada.

París.-  El Manchester United eliminó al París Saint-Germain al ganar 3 a 1 como visitante gracias a un penal concedido por el videoarbitraje (VAR) en el descuento final y marcado por Marcus Rashford, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al París SG, que por tercer año consecutivo cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida) viendo cómo se le escapaba un cruce que había dejado muy encarrilado en la ida.

Romelu Lukaku (minutos 2 y 30) logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando sendos errores graves de los locales. Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal del descuento final, con el que Rashford (90+4) dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.

El Manchester United, que el año pasado había quedado eliminado en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Tras el despido de José Mourinho en diciembre, los ‘Red Devils’ han resurgido de las cenizas en las que parecían haberse convertido y a esta gran noche europea se suma la clasificación reciente del equipo a cuartos de la Copa de Inglaterra y la escalada en la clasificación de la Premier League hasta su actual cuarto lugar, dentro de la ‘zona Champions’.

Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Ligue 1 francesa muy cerca (17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Lille), la Champions era el gran desafío para el equipo y el objetivo más ilusionante para el club.

Neymar, lesionado, siguió el partido desde la grada y Edinson Cavani, de baja por problemas en la cadera desde hace casi un mes, reapareció en el 90+5, cuando su equipo se dirigía ya a la eliminación.

Errores defensivos

El partido en el Parque de los Príncipes comenzó con un golpe de fortuna para el Manchester United, cuando Timo Kehrer se equivocó en un pase retrasado hacia su arquero Gianluigi Buffon, pero Lukaku lo interceptó, se fue del veterano arquero italiano y puso el primero en el marcador en el minuto 2.

El PSG parecía apagar el incendio cuando empataba en el 12, con un balón de Dani Alves para Kylian Mbappé, que envió un pase de la muerte al segundo palo, donde apareció Bernat para empujar a la red de su compatriota David De Gea.

Pero el United volvió a ponerse por delante en el marcador a la hora (minuto 30), esta vez con un gran error de Buffon, que no pudo atajar un disparo lejano de Marcus Rashsford y su rechace fue aprovechado por Lukaku, que volvió a dar muestras de su instinto de área para colocar de nuevo por delante a los suyos.

Ole Gunnar Solskjaer tuvo entonces que mover su banquillo por una lesión, la del marfileño Eric Bailly, que dejó su sitio en el 36 al portugués Diogo Dalot.

Ángel Di María marcó en el 55, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

En el 69, el PSG tenía que cambiar por lesión a Julian Draxler y seguía sin encontrar la fórmula para el gol de la tranquilidad, con la amenaza de la eliminación muy presente.

En el 83, Mbappé tuvo una gran ocasión en un mano a mano ante De Gea, pero se tropezó y finalmente el balón quedó rechazado para Bernat, que en su tiro cruzado con poco ángulo envió al palo.

El United esperó agazapado hasta el descuento final, cuando el balón golpeó en el brazo de Presnel Kimpembe y el árbitro decretó penal tras revisar la imagen en vídeo. Rashford (90+4) no falló desde el punto fatídico y llevó al United a los cuartos de final.