jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Otra gran noche de Harden en triunfo de los Rockets

El “Barba” llegó a 39 juegos consecutivos marcando más de 30 puntos por partido y éste martes condujo a Houston a su sexta victoria consecutiva en la NBA

Toronto.- El astro James Harden anotó 35 puntos y Gerald Green agregó 18 tantos para que los Houston Rockets vencieran a los Toronto Raptors 107-95, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns salió airoso frente a Russell Westbrook en el duelo entre Timberwolves y Thunder.

Eric Gordon y Austin Rivers anotaron cada uno 13 puntos en la sexta victoria consecutiva de los Rockets, igualando un máximo de temporada.

Por Toronto, Kawhi Leonard anotó 26 puntos y el hispano-congoleño Serge Ibaka tuvo 10 tantos y 15 rebotes. 

Además, el camerunés Pascal Siakam marcó 17 cartones, y Danny Green 14, pero los Raptors vieron romperse una racha de siete triunfos seguidos en casa.

Harden, el máximo anotador de la NBA, efectivizó 12 de 30 disparos, incluyendo tres de nueve de larga distancia. Fue perfecto en la línea de foul, encestando todos los ocho intentos.

El estelar jugador ha anotado 28 o más puntos en 39 juegos consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la NBA. Wilt Chamberlain tiene el récord con 71.

Houston abrió el segundo con una carrera de 19-4 para tomar una ventaja de 42-23 a las 7:28 minutos. Green y Rivers anotaron siete en el parcial y Houston lideró 55-37 el medio tiempo.

Los Raptors superaron un déficit de 22 puntos en el segundo parcial para reclamar la ventaja en el tercero, pero no pudieron mantenerse al frente después en el último lapso.

Los Rockets se encendieron, conectando siete de sus primeros ocho disparos desde un rango de 3 puntos.

Los Rockets reciben el viernes a los Filadelfia 76ers y los Raptors visitan ese día a los New Orleans Pelicans.

Towns somete a Westbrook

En Minneápolis, el dominicano Karl-Anthony Towns tuvo 41 puntos y 14 rebotes para que los Minnesota Timberwolves le arruinaran el regreso a Paul George a la alineación de los Oklahoma City Thunder, a quienes vencieron 131-120.

El pívot Towns, que tiene 180 puntos en los últimos cinco juegos, marcó 16 de sus tantos en el tercer cuarto y Minnesota mantuvo su pie en el acelerador después de tomar una ventaja de 14 cartones en el medio tiempo.

Towns terminó el partido con una volcada para su segundo juego de 40 puntos en la temporada.

Los Timberwolves han ganado las tres partidos contra los Thunder en la campaña.

Derrick Rose agregó 19 puntos y Andrew Wiggins anotó 18 por Minnesota.

El escolta Westbrook cayó ante los pies de Towns pese a marcar 38 puntos y capturar 13 balones debajo de los tableros.

Por su parte, George regresó a la cancha para los Thunder luego de perderse tres juegos con una lesión en el hombro derecho. Anotó 25 puntos en su regreso.

OKC visitará el jueves a los Portland Trail Blazers, al tiempo que los Wolves lo harán el miércoles en Detroit para medirse a los Pistons.

En otros resultados, Pacers a Bulls 105-96, Filadelfia 76ers a Orlando Magic 114-106 y Grizzlies a Blazers 120-111.