jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Melgar por su primer golpe ante el Caracas

Con la ayuda de la altura de Arequipa, el elenco peruano que eliminó a la Universidad de Chile, recibe este martes al venezolano Caracas en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Lima.- Tras deshacerse de uno de los ‘grandes’ de la región, el peruano Melgar buscará dar un golpe en la altura al venezolano Caracas este martes en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2019, previsto en la ciudad andina de Arequipa.

El club peruano, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, eliminó a la Universidad de Chile en la segunda fase del torneo y ahora estudia al milímetro a su rival llanero para sacar provecho del duelo en su reducto de Arequipa (sur, 2.300 msnm).

«Hemos visto jugar a Caracas, justamente se ha enfrentado a un equipo ecuatoriano y sabemos que tiene buenos jugadores. Va a ser un partido duro», dijo el defensa ecuatoriano John Narváez.

Pautasso alineará con un equipo totalmente ofensivo liderado por el atacante argentino Bernardo Cuesta, los mediocampistas Joel Sánchez y Alexis Arias, autor del gol que dio la clasificación al cuadro peruano en Arequipa.

A ellos suman Narváez, el volante colombiano Dahwling Leudo y el arquero mundialista Carlos Cáceda.

«Tenemos que darle prioridad a la Libertadores», dijo el cafetero Leudo tras la caída el domingo por goleada 3-0 ante el Municipal en el torneo peruano, en el que él técnico argentino reservó a sus titulares para el duelo ante Caracas.

Pautasso no podrá contar con el mediocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien cumple una sanción tras ser expulsado en el partido con el cuadro chileno en Santiago.

Tras ganar el torneo Clausura 2018, el Melgar clasificó a la Copa Libertadores, pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.

Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en la Copa Sudamericana en 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases.

En la pasada Libertadores no llegó a la fase de grupos.

Desafiando a la altura

Tras eliminar al ecuatoriano Delfín, Caracas dirigido por Noel ‘Chita’ Sanvicente se concentra desde el lunes en Arequipa con el objetivo de aclimatarse para intentar un buen resultado en la altura.

Por la noche los jugadores y el comando técnico reconocerán el gramado del estadio Monumental, dijo el club en su cuenta en Twitter. 

Sanvicente alineará con el capitán Ricardo Martins y el delantero Richard Celis para lograr un buen resultado ante el complicado rival peruano.

‘Los demonios rojos’ llegan para el partido con un empate 1-1 con Aragua por el torneo venezolano.

Caracas FC ha conquistado once coronas en el torneo local y ha participado en 14 ediciones de la Libertadores. La más exitosa fue la campaña de 2009, en que logró llegar a los cuartos de final. 

La revancha de esta llave se disputará el 26 de febrero en el estadio Olímpico universitario de Caracas y el ganador se meterá en el Grupo F, junto con el brasileño Palmeiras, el colombiano Junior y el argentino San Lorenzo.

El encuentro de este martes, que se jugará en el Estadio Monumental de Arequipa a partir de las 19H30 locales, será arbitrado por el brasileño Luiz de Olivera.

Probables alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda – John Narváez, Paolo Fuentes, David Villaba, Carlos Neyra – Joel Sánchez, Dahwling Leudo, Alexis Arias, Jhonny Vidales, Gino Guerrero – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Ricardo Martins, Bernardo Anor – Leonardo Flores, Néstor Canelón, Richard Celis, Jesús Arrieta – Carlos Espinoza. DT: Noel Sanvicente.