jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caracas empata y pasa a la tercera ronda

Tras igualar sin anotaciones ante el Delfín de Ecuador, los “Rojos del Ávila” salieron beneficiados por el gol de visitante y ahora se las verán con el Melgar peruano en la Copa Libertadores de América

Caracas.- Caracas FC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín de Ecuador en el partido revancha de la segunda ronda, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Los ‘rojos del Ávila’ enfrentarán ahora a Melgar de Perú, que en la jornada dejó en el camino a la Universidad de Chile, con un empate sin goles de visita en Santiago.

Si el control del balón fue para Delfín, que llegó impunemente al área venezolana por tierra y por aire, sobre todo en los primeros 45 minutos, la figura fue el guardameta del equipo contrario, Alain Baroja, haciendo piruetas para despejar los ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordoñez.

Caracas siguió mostrando fallas defensivas, pero se reacomodó en el segundo tiempo, demostrando ser el conjunto más parejo del encuentro.

El comienzo prefiguró lo que sería un choque emocionante y sin contenciones. Tan solo en el primer minuto Delfín llegó tres veces, igualmente repelidas por Baroja, que se preparaba para una gran noche.

En la primera mitad, los ‘cetáceos’ ecuatorianos tuvieron una ocasión clara en la cabeza de Garcés, quien se elevó sin marca frente al arco resguardado por Baroja, pero empujó el balón sin fuerza hacia al césped sin problemas para el arquero rival.

Caracas reaccionó en el último tercio de la primera mitad con unas expediciones timoratas de los delanteros Jesús Arrieta y Carlos Espinoza al área de Pedro Ortiz.

Pero la más peligrosa para los venezolanos llegó al comienzo del segundo tiempo. En una excursión rastrera de Delfín por el centro del área, el balón le quedó a Ordoñez quien logra vencer a Baroja pero en la raya apareció Juan Muriel para despejar.

El Caracas tuvo la oportunidad de definir el partido con un pase espectacular de Arrieta a Canelón, pero Ortiz chocó con el delantero capitalino para salvar la caída de Delfín.

El resultado le sirvió a Caracas, que había conseguido el preciado gol de visitante en el empate 1-1 de la ida y jugaba en su casa confiado en que podía avanzar solamente con un empate sin goles.

En la tercera ronda el equipo venezolano buscará un boleto a la anhelada fase de grupos del mayor torneo regional de clubes.

Por Caracas fueron amonestados Eduardo Ferreira a los 17 minutos, Juan Muriel (33) y Leonardo Flores (87); Williams Riveros recibió la amarilla a los 46, seguido por Edison Caicedo (73) y Luis Cangá (78) por el conjunto ecuatoriano.