En el segundo día de los ensayos de pre-temporada de la MotoGP, el español de la Yamaha tuvo los mejores registros. Marc Márquez tuvo dolores en su hombro tras la operación.

Sepang.- El español Maverick Viñales, con Yamaha, terminó primero del segundo día de ensayos de MotoGP, este jueves en el circuito de Sepang, en Malasia, mientras que el campeón mundial Marc Márquez, primero el miércoles, bajó hasta la octava plaza, tras quejarse de dolores en su hombro operado.

Viñales, que rodó 63 vueltas en Sepang, realizó el tiempo más rápido con 1 minuto, 58 segundos y 897 milésimas.

El también español Alex Rins, con Suzuki, fue segundo a 527 milésimas, mientras que el australiano Jack Miller, con Ducati, fue tercero con un registro de 1:59.517.

Marc Márquez fue octavo, quejándose del hombro izquierdo, del que se operó en diciembre.

El español de 25 años completó solo 37 vueltas.

"Al principio, me sentí mejor que el miércoles. Entonces, en la segunda y tercera vueltas, comencé a sentirme con menos energía en el hombro", explicó.

Pero Márquez descartó rápidamente cualquier riesgo respecto a su presencia en la primera carrera de la temporada, en marzo en Catar.

"No estaré al cien por cien en Catar, pero no será un gran problema. Mi objetivo es llegar a Argentina al cien por cien", añadió, en referencia a la segunda carrera de la temporada, el 31 de marzo.

Márquez explicó que no estaba preparado para forzar más en los ensayos de Sepang, debido al temor de que eso le cause una inflamación en los músculos del hombro.

"Puedo seguir pilotando y pilotando con dolor, pero el problema viene si tengo una gran inflamación... En ese caso pierdo una semana en mi proceso de recuperación", señaló.   

Estos primeros ensayos oficiales de la temporada terminan el viernes.

La temporada comienza en Catar el 10 de marzo y Sepang será el escenario de la penúltima carrera el 3 de noviembre de 2019.

- Clasificación de los ensayos de MotoGP este miércoles en el circuito de Sepang (5.543 km):

  1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:58.897

2.Alex Rins (ESP/Suzuki) a 527 milésimas

  1. Jack Miller (AUS/Ducati) a 0.620
  2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.665
  3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) a 0.669
  4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.728
  5. Tito Rabat (ESP/Ducati) a 0.767
  6. Marc Márquez (ESP/Honda)a 0.893