Sin lugar a dudas que el partido más atractivo de la jornada 23 de LaLiga será el que protagonizarán el Atlético de Madrid quién recibirá en su estadio al Real Madrid

Madrid.- El Atlético de Madrid recibe el sábado al Real Madrid en el choque estrella de la 23ª jornada de Liga con la segunda plaza del campeonato en juego, mientras el Barcelona intentará afianzar su liderato ante el Athletic Bilbao.

El Real Madrid (3º, 42 puntos) visita el Metropolitano en un momento de efervescencia, tras cinco victorias y un empate en partidos oficiales, este último el miércoles en el complicado Camp Nou ante el Barça en semifinales de Copa del Rey (1-1).

Los blancos parecen haber enderezado el rumbo en juego y resultados habiendo logrado doce de los últimos quince puntos posibles en Liga, lo que les ha permitido ponerse a dos unidades del Atlético (2º, 44 puntos), a pocos días de volver a competir en 'Champions' contra el Ajax.

"Tenemos a día de hoy tres frentes abiertos y vamos a luchar por ellos hasta el final", advertía recientemente el técnico 'merengue', Santiago Solari, que cogió al equipo noveno en Liga y ahora pugna por la segunda plaza.

El técnico argentino ha dado un nuevo aire al equipo blanco, apostando por la juventud y el juego por los extremos con hombres como Lucas Vázquez o el brasileño Vinicius, que ha logrado un gran entendimiento con Karim Benzema.

Fuerte Metropolitano  

El delantero francés atraviesa un gran momento de forma con 10 goles en 22 partidos de Liga y se ha convertido en el referente en ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo en verano.

Pero, el Real Madrid no lo tendrá fácil el sábado ante un Atlético de Madrid que sigue imbatido en Liga en su campo esta temporada y que lleva dos campañas sin conocer la derrota en el derbi de la capital.

"Es un partido muy especial para nosotros, para la afición, para el club e intentaremos hacernos con los tres puntos", dijo el delantero rojiblanco Antoine Griezmann, a los medios de su club.

El francés probablemente estará acompañado en el ataque por el exmadridista y flamante fichaje atlético Álvaro Morata, que en su presentación no quiso adelantar si celebraría un eventual gol contra su exconjunto: "En el momento que llegue esa situación las cosas saldrán solas y no tengo nada que pensar".

Simeone recupera además para este encuentro a dos de sus pesos pesados, Diego Godín y Saúl Ñíguez, que el miércoles ya se ejercitaron con el grupo tras superar sendas lesiones musculares, mientras sigue pendiente de Koke.

 Alejarse del abismo 

Real Madrid y Atlético aspiran a sumar para recortar la distancia que les separa del líder, el Barcelona (50 puntos).

Tras dos empates consecutivos en Liga y Copa del Rey, el Barcelona intentará retomar impulso en el campo del Athletic Bilbao (12º, 26 ptos), exequipo de Valverde.

Después de jugar sólo la última media hora el miércoles ante el Real Madrid en Copa, Leo Messi debería estar listo contra el Athletic, que necesita seguir puntuando para alejarse de la zona de descenso, que tiene a solo tres puntos.

-- Programa de la 23ª jornada de la Liga española de fútbol, que se disputa del viernes 8 al lunes 11 de febrero:

- Viernes 8 de febrero:

Valladolid - Villarreal

- Sábado 9 de febrero:

Getafe - Celta

Atlético de Madrid - Real Madrid

Espanyol - Rayo Vallecano

Girona - Huesca

- Domingo 10 de febrero:

Leganés - Betis

Valencia - Real Sociedad

Sevilla FC - Eibar

Athletic Bilbao - FC Barcelona

- Lunes de 11 febrero:

Alavés – Levante

Template by JoomlaShine