jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela consigue victoria histórica ante Brasil

Por primera vez en su historia, la “vinotinto” superó por 2-0 a Brasil con anotaciones de Jan Hurtado siendo ésta la primera que consigue en la categoría Sub-20.

Rancagua.- Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la ‘Vinotinto’ que nunca había vencido a la ‘canarinha’ en la categoría.

Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

Para Brasil la noche tuvo sabor a tragedia en los descuentos cuando Rodrygo sufrió una expulsión que lo saca del próximo partido, dejando a su equipo desprotegido y con apenas una unidad.

Rafael Dudamel apostó a su aceitada defensa y a la salida rápida de sus hombres para complicar a la ‘canarinha’.

Un tiro del  mediocampista Jorge Yriarte que estrelló el horizontal del arco brasileño fue el primer aviso ‘vinotinto’.

Pero el gran golpe llegó a los 23 minutos con una imponente jugada de Hurtado, que se sacudió a varios defensas y remató cruzado para vencer al arquero Phelipe.

El gol del subcampeón del mundo Sub-20 despertó a Rodrygo, el habilidoso jugador de Santos fichado por Real Madrid, que habilitó a Jonas Toró que falló en la definición.

La intensidad del duelo no decayó en ningún momento de la primera mitad y Venezuela se fue al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, los caribeños mantuvieron su fortín en defensa y siguieron sorprendiendo a los dirigidos por Carlos Amadeu con salidas rápidas.

En una de esas salidas, Hurtado volvió a demostrar su talento en velocidad. El corpulento jugador salió desde su campo con balón dominado y desparramó a un Brasil que rendido al delantero suspiró cuando Phelipe atajó el tiro final.

Rodrygo no quiso ser menos y de tiro libre se arrimó al arco custodiado por Carlos Olses.

Lanzado en ataque, Brasil ahogó a los ‘chamos’, y Rodrygo e Igor estuvieron cerca de anotar el empate.

Pero Venezuela aguantó y a tres minutos del final Hurtado de cabeza anotó el 2-0 sellando el primer triunfo en la historia del Sudamericano de la ‘vinotinto’ frente a la ‘Canarinha’.

En los descuentos, Brasil perdió el control y a Rodrygo. 

Con la derrota, Brasil queda último en las posiciones con apenas una unidad y Venezuela en lo más alto con cuatro puntos al igual que Uruguay, que venció a Ecuador 1-0.