jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Martín Pérez firmó por un año con los Mellizos

El lanzador venezolano dejó a los Rangers de Texas y estará en Minnesota por la próxima temporada

Indianapolis.- El lanzador venezolano Martín Pérez pactó un contrato de un año con los Mellizos de Minnesota en el béisbol de las Grandes Ligas, confirmó este miércoles el club.

Los Mellizos anunciaron de forma oficial el acuerdo sin mencionar el monto económico del mismo.

Los Rangers de Texas, su equipo el año pasado, no ejerció una opción de 7,5 millones de dólares para el 2019.

Pérez, de 27 años, pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Rangers y viene de registrar foja de 2-7 con promedio de carreras limpias de 6.22 en 85.1 innings de labor en la campaña anterior.

Por otro lado, el veterano primera base Mark Reynolds y los Rockies de Colorado acordaron un contrato de Liga Menor.

Reynolds jugó por Colorado entre 2016-2017, y dejó un promedio de .274 con 44 jonrones y 150 impulsadas. El año pasado jugó con los Nacionales de Washington con promedio de .248 con 13 jonrones y 40 impulsadas.

En tanto, los Diamondbacks de Arizona llegaron también a un acuerdo de un año con el veterano relevista Greg Holland.  El pacto es por 3.5 millones de dólares e incluye otros 3.5 millones en bonos por incentivos.

Holland dividió la temporada del 2018 entre los Cardenales de St. Louis y Nacionales de Washington.

El diestro de 33 años tuvo dificultades en St. Louis, donde su promedio de carreras limpias fue de 7.92 en 32 presentaciones, mientras que en Washington, en la recta final, Holland tuvo efectividad de 0.84 con 25 ponches y 10 boletos en 21.1 innings de labor.

En el 2017, Holland fue reconocido como el Regreso del Año en la Liga Nacional tras encabezar el Viejo Circuito con 41 rescates por los Rockies. Entre el 2013 y el 2014, sumó 93 salvamentos por los Reales.

Por otro lado, los Marlins de Miami sumaron a un veterano para sus opciones del infield con Neil Walker por una temporada y dos millones de dólares.

Walker, de 33 años, debutó con los Piratas de Pittsburgh en el 2009 y desde entonces también ha jugado para Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York a lo largo de 10 temporadas.

Defensor natural de la segunda base la mayor parte de su carrera, Walker también ha jugado en primera, tercera y los jardines.

Walker cerró la campaña pasada con los Yankees con un promedio de .247 con ocho vuelacercas y 27 empujadas en 52 juegos en la segunda parte.