Con un doblete del colombiano Duván Zapata, el Atalanta le tumbo el invicto a la Juve y de paso los eliminó de las semifinales de la Copa de Italia

Roma.- La Juventus no podrá ganar el doblete Liga-Copa por quinta temporada consecutiva tras perder este miércoles en cuartos de final del torneo copero ante el Atalanta por 3-0, dos de los goles anotados por el delantero colombiano Duván Zapata.

El belga Timothy Castagne fue el autor del otro gol de un Atalanta que se une en semifinales a Milan y Fiorentina.

La mala noticia para la Juventus no es sólo la eliminación sino que puede quedarse sin centrales de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

A tres semanas del partido de ida en el Estadio Metropolitano, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirase de la cancha a los 27 minutos por lesión, tres días después de que el otro central titular, Leonardo Bonucci, sufriera un esguince contra la Lazio el pasado domingo que le hace ser duda para el partido en Madrid.

La Juventus, que no había perdido aún un partido esta temporada en las competiciones nacionales, se vio sorprendida por el gran juego del Atalanta, mejor ataque del campeonato italiano, sobre todo en la primera parte.

"Estar siempre al máximo no es de humanos", dijo Massimiliano Allegri para justificar la derrota. 

"Era de locos pensar que íbamos a ganar todos los partidos. Duele caer eliminados, porque queríamos este trofeo, pero el Atalanta mereció ganar. Fueron mejores y demostraron una gran fortaleza mental", añadió el técnico.

El 'Papu' Gómez avisó del peligro de los de Bérgamo con dos remates en los primeros minutos, estrellándose el primero en el palo (9) y obligando al polaco Wojciech Szczesny a realizar una gran parada minutos después (24).

Finalmente fue el belga Timothy Castagne el que abrió el marcador, después de robarle una pelota al portugués Joao Cancelo cerca del área turinesa y batir a Szczesny de disparo ajustado (37).

Sin tiempo para reaccionar, el colombiano Duván Zapata recibió de espaldas al borde del área, se revolvió y perforó de nuevo el acto juventino de potente derechazo (39).

La Juventus, desconocida hasta ese momento, trató de reaccionar y Cristiano Ronaldo estrelló una falta en la barrera en la primera aproximación con peligro de los visitantes (41).

El líder destacado de la Serie A apretó en los primeros minutos de la reanudación, con ocasiones para Bernadeschi (50), Rugani (53), Betancur (56) y Khedira (67), pero la puntería le falló esta vez a la Juventus y Zapata se encargó de sentenciar, aprovechando otro error defensivo de De Sciglio.

 'Perdón, perdón, perdón'

El Atalanta, por su parte, disputará una de las semifinales ante la Fiorentina, que este miércoles humilló a la Roma al derrotarle por 7-1.

Luego de un complicado inicio de curso en el que el técnico Eusebio Di Francesco fue objeto de críticas, la Roma enderezó el rumbo encadenando cuatro triunfos consecutivos en la Serie A entre diciembre y enero.

Pero ya el domingo el conjunto de la capital mostró síntomas de recaída al dejarse empatar a tres con el Atalanta después de haberse puesto 3-0 en la 21ª fecha de la Serie A.

El joven Federico Chiesa anotó un triplete (7, 18 y 74), mientras que Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, marcó dos goles (79 y 89). Marco Benassi (66) y el colombiano Luis Muriel (33) completaron la goleada.

Por parte de la Roma, que acabó el partido con diez hombres por la expulsión del bosnio Edin Dzeko (73), anotó el serbio Aleksandar Kolarov un gol que supuso el 2-1 pero que resultó ser un espejismo (28).

"Es el día más duro de mi carrera como director deportivo. Nunca viví algo así y sólo podemos pedir perdón a todos los aficionados de la Roma. Sólo puedo repetir, perdón, perdón, perdón", declaró el español Monchi, director deportivo del club 'giallorosso'.

La otra semifinal enfrentará al Milan, que el martes ganó al Nápoles (2-0), contra el ganador del Inter-Lazio que se disputará el jueves.