Reponiéndose a un madrugador penal en contra, la selección de Venezuela vino de atrás para imponerse con marcador de 2-1 y comanda de manera invicta el torneo suramericano Sub-20.

Rancagua.- Venezuela sumó un valioso triunfo ante Chile 2-1 este sábado por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20, consolidando su sólido andar en el torneo y complicando a un local agobiado y sin rumbo.

Jesús Vargas y Jorge Yriarte, a los 9 y 50 minutos, marcaron los goles de un equipo venezolano que comenzó abajo en el choque por gol de penal de Tomás Alarcón.

A ritmo infernal arrancó el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago, y el local pegó primero.

Una subida por la derecha de Nicolás Fernández terminó con penal a favor de Chile, que Alarcón con una potente definición transformó en la apertura del marcador.

El tanto le dio oxígeno a un equipo local dirigido por Héctor Robles, que había llegado a la segunda fecha presionado por el sorpresivo empate ante Bolivia en el primer partido.

Pero el partido recién empezaba y los dirigidos por Rafael Dudamel respondieron atacando en bloque a la Roja.

Apenas siete minutos después del gol chileno llegó el empate para la Vinotinto tras un centro cruzado que propinó la definición de primera de Jesús Vargas.

Idas y vueltas sin gol y la primera mitad dejó la mesa servida para un complemento de alto vuelo.

Con la tranquilidad del triunfo 1-0 conseguido en el arranque del torneo ante Colombia, los 'chamos' administraron el juego. A los 50 minutos, un tiro libre habilitó a Jorge Yriarte, que con un remate de primera burló la pasividad de la defensa anotando el 2-1.

Empujados por su público, los chilenos se sacudieron la frustración y salieron a buscar el empate y Matías Meneses estrelló un tiro de media distancia en el travesaño.

El adelantamiento de las líneas chilenas favoreció a un suelto equipo caribeño que tuvo más oportunidades de gol para ampliar el marcador.

Con puntaje ideal (6), Venezuela lidera la serie y se encamina al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros de cada llave. 

 

Brasil decepcionó en su debut

Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos.

Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la 'canarinha' a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

Enfrente, Colombia repitió la falta de peso ofensivo que lo condenó a la derrota ante Venezuela (1-0) pese a la movilidad de Yeison Tolosa.

El juego horizontal y el parate obligado para hidratar a los futbolistas a los 25 minutos le quitaron ritmo al encuentro disputado en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) que tuvo su momento más emotivo en los descuentos, gracias a un grosero error en la salida de Brasil.

En el área, Rivaldo Correa intentó aprovechar el fallo del guardameta Phelipe, pero falló en la definición.

Un empate a cero inamovible y un desaparecido Rodrygo -la estrella brasileña que nació en el Santos y que ya fichó por Real Madrid- completaron los primeros 45 minutos.

El arranque del complemento fue todo tricolor. El equipo del estratega Arturo Reyes atropelló a Brasil y Carlos Cuesta tuvo la una chance inmejorable de anotar, pero un barrida de Emerson salvó a los brasileños.

Y en la siguiente jugada Iván Angulo volvió a poner en riesgo el arco de Phelipe con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Enfrente, Lincoln intentó mover el balón con la pericia que luce en Flamengo pero estuvo lejos de alcanzar el nivel esperado.

Template by JoomlaShine