viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

James Harden rescata a los Rockets ante los Lakers

El líder anotador de la NBA James “La Barba” Harden nuevamente fue el jugador clave para el triunfo de los Rockets ante unos Lakers que perdieron el rumbo tras la lesión de LeBron James

Los Ángeles.- El alero Paul George, con una jugada de cuatro puntos a falta de cinco segundos para el final del encuentro, salvó este sábado a los Oklahoma City Thunder mientras James Harden, con 48 tantos, hizo lo propio para los Rockets en una jornada con finales de infarto en la NBA.

Harden, después de anotar 58 y 57 puntos en sus últimos dos juegos, continuó su particular racha con otra velada inolvidable, que acompañó con ocho rebotes y seis asistencias para darle la victoria a Houston 138-134 frente a Los Ángeles Lakers en la prórroga.

«Simplemente estoy siendo yo mismo. Quizás un poco más agresivo pero yo mismo», dijo La Barba tras el triunfo.

Los californianos se habían marchado al descanso con una ventaja de 18 unidades (64-46) que se esfumó prácticamente tras el tercer cuarto (86-82), pero fue un parcial de 11-2 para los texanos y un triple sobre la chicharra de Eric Gordon en los últimos 72 segundos lo que forzó el tiempo extra.

Ahí, Brandon Ingram estuvo a punto de darle la victoria a los angelinos, con nueve puntos en ese lapso, pero de nuevo Harden y Gordon materializaron un nuevo éxito que sigue afianzando a los Rockets en los puestos de arriba de la Conferencia Oeste, donde son quintos con un récord de 26-19.

Los Lakers, en cambio, siguen fuera de los playoffs al ser novenos con un balance de 25-22.

George el salvador

En otro emocionante final en Filadelfia, los Oklahoma City Thunder ganaron 117-115 a los Philadelphia 76ers con una antológica actuación de Paul George.

Siete tantos consecutivos del escolta local Jimmy Butler parecían decidir la contienda pero George recibió la pelota detrás de la línea de tres y acertó un lanzamiento delante de Butler, que además cometió falta.

La estrella visitante no erró el tiro libre y, aunque los Sixers gozaron de unos segundos para igualar el choque, Butler falló sobre la chicharra.

Con este triunfo, los de Oklahoma sumaron su 19ª victoria consecutiva ante el cuadro de Filadelfia, la mayor racha en activo de la NBA.

«Hemos realizado esa jugada muchas veces, para nosotros es como una rutina», señaló el héroe de los suyos a la televisión al final del partido.

En un duelo igualado, los Thunder llevaron casi siempre la delantera, con una máxima diferencia de 16 unidades, pero los 76ers nunca se rindieron y, gracias a Butler y a tres tiros libres de Joel Embiid en los compases finales, a punto estuvieron de quedarse con la victoria en casa.

George se marchó vitoreado por los suyos con 31 puntos, Russell Westbrook aportó 21, 10 rebotes y seis asistencias, y el base alemán Dennis Schröder contribuyó con otros 21 saliendo desde la banca.

Por los locales, Embiid dominó con 31, J.J. Redick con 22, el australiano Ben Simmons con 20, 15 capturas y 9 pases decisivos y Butler se conformó con 18.

Con esta victoria, los Thunder ascendieron al tercer puesto del Oeste (27-18) mientras los Sixers continúan cuartos del Este (30-17).

Mientras, los Raptors vencieron 119-90 a los Grizzlies con 18 puntos del hispano-congoleño Serge Ibaka y los Celtics remontaron a los Hawks 113-105 con 13 tantos y nueve rebotes del dominicano Al Horford.