viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barcelona más líder gracias a Suárez y a Messi

El uruguayo registró un doblete y Lionel lo apoyó con uno adicional para vencer por 3-0 al Eibar y terminar como el campeón de invierno al cumplirse la primera vuelta. Real Madrid ganó con apuros al Betis

Barcelona.- El Barcelona acabó la primera vuelta de la Liga como firme líder liguero tras golear 3-0 al Eibar, con un doblete de Luis Suárez y un tanto de Leo Messi, este domingo, mientras el Real Madrid sufrió para ganar 2-1 en el campo del Betis, recuperando el cuarto puesto liguero.

El delantero uruguayo abrió el marcador para el Barcelona con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y se sacó un disparo con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

Un ordenado Eibar (16º) logró contener al Barcelona en la primera parte con presión alta, pero en la segunda con cada gol azulgrana, el equipo armero fue desintegrándose.

Messi 400

Apenas comenzado el segundo tiempo, Suárez pasó sobre la izquierda a Messi que cruzó para hacer el 2-0 (53) y marcar de paso su gol 400 en la Liga española afianzándose como máximo goleador histórico del campeonato.

«400 es una barbaridad», dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido, insistiendo en que «es de otra galaxia».

El capitán azulgrana sigue liderando la tabla de goleadores con 17 tantos en lo que va de campeonato, con una cómoda ventaja de tres sobre Luis Suárez.

El gol fue un jarro de agua fría para el Eibar, que tras recibir el tercero, se limitó a evitar una mayor goleada.

Con su victoria, el Barça mantiene sus 5 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), pero amplió a 10 su margen sobre  Sevilla (3º), aunque Valverde rechaza dar por encarrilada la Liga.

«En la primera vuelta ha habido de todo, no sabemos qué puede pasar en la segunda parte» de la Liga, dijo.

A diez puntos de los azulgrana se situó también este domingo el Real Madrid (4º) tras ganar 2-1 en el campo del Betis (7º).

Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67).

Cuando el empate parecía inevitable, el exbético Dani Ceballos transformó un tiro libre al borde del área (88) para dar una victoria que deja al Real Madrid en puestos de ‘Champions’.

A la victoria «le doy el Valor de los 3 puntos para intentar seguir recortando con los equipos que están por encima nuestro», dijo el técnico Santiago Solari, tras el partido.

La peor noticia para los merengues ha sido la lesión de Karim Benzema, que sufrió una fractura del meñique de su mano derecha en una mala caída, engrosando la ya saturada enfermería blanca.

El francés se retiró en descanso sustituido por el joven Cristo González, para formar una inédita dupla atacante con el brasileño Vinicius.  

Aparece Ceballos

El equipo blanco impuso su velocidad a la contra en la primera parte, ante un Betis que tenía el balón, pero no encontraba los huecos en la ordenada defensa ‘merengue’.

Tras el descanso, el Betis dio un paso adelante encerrando al Real Madrid en su área, ahogándolo con su presión.

Canales le ganó un mano a mano a Keylor Navas para poner el empate (67), pero cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Ceballos transformó un falta sobre Casemiro para dar la victoria al Real Madrid (88).

«El equipo sufrió en la segunda parte, pero son tres puntos que nos saben a oro», dijo el exbético tras el partido.

La victoria permitió al Real Madrid alcanzar al Sevilla (3º), que cayó 2-0 en Bilbao ante el Athletic (15º), hundido por un doblete de Iñaki Williams.

La derrota cortó una racha de nueve partidos sin perder en Liga del Sevilla.

Antes, el Atlético sufrió para ganar al Levante (11º) por 1-0 con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57).

El Atlético dominó el encuentro pero se estrelló en la defensa del Levante, teniendo que esperar a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic para imponerse.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético, dando la victoria a su equipo