Familias de la urbanización Santa Bárbara, en El Callao, denuncian amenazas de un desalojo ilegal por parte de la empresa Mibiturven.

Más de 10 familias de la urbanización Santa Bárbara, en el municipio El Callao, al sur de Bolívar, denunciaron amenazas de desalojo por parte de la empresa trasnacional Mibiturven, antigua Minerven.

Una de las residentes de esta urbanización, que prefirió resguardar su identidad por seguridad, aseguró que en varias oportunidades los han acosado con cuerpos de seguridad, en especial presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La empresa alega que las viviendas pertenecen a la trasnacional, sin embargo, no presentan ningún documento que así lo demuestre, agregó la fuente.

Esta urbanización fue construida en 1998 por Minerven y Minera Bonanzas. Consta de 106 viviendas, 57 propiedad de Minerven y 49 de Minera Bonanzas, que adjudicó las viviendas a sus empleados. 15 de ellas están ocupadas por trabajadores activos.

“Si nos vienen a desalojar, ¿para dónde nos vamos? ¿debajo de un puente? Ellos están botando a mucha gente de la empresa y trayendo a gente de otros países, como no encuentran dónde meterlos, les es más fácil desalojarnos a nosotros”, afirmó.

“Esto es un acoso, los niños no duermen. Cada vez que vemos a unos funcionarios creemos que nos vienen a desalojar, porque la última vez nos amenazaron con que vendrían con agentes de seguridad y camiones para sacarnos”, agregó.

Las familias afectadas acudieron hasta la Fiscalía 15 en Tumeremo, municipio Sifontes. Posteriormente, a la Fiscalía en Puerto Ordaz. En ninguna han recibido respuesta.

Template by JoomlaShine