jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dirigente pemón advierte que entrega de minas a gobernaciones se convertiría en un nuevo modelo de esclavitud

El exalcalde de Gran Sabana y dirigente indígena, Ricardo Delgado, manifestó su repudio al anuncio de Nicolás Maduro sobre la repartición de minas de oro a gobernadores y “protectores” de estado.

“Nicolás Maduro no es dueño, ni monarca ni rey para estar repartiendo los recursos de todos los venezolanos”. Así manifestó Ricardo Delgado, exalcalde de Gran Sabana y dirigente pemón, ante el anuncio de otorgar una mina de oro a cada gobernador y “protector” de estado.

Para Delgado, el anuncio de Maduro representa un modelo de nueva esclavitud en el siglo XXI.

“¿Qué pretenden hacer? El régimen pretende entregar las minas para que los esclavos modernos sean los que saquen el oro y, si acaso, lo llevan al Banco Central de Venezuela, pero ¿el gobierno entregará dólares a las gobernaciones?, ¿se los dará el pueblo? Lo que entregarán son bolívares devaluados a las gobernaciones, creando mayor inflación, pobreza y desespero en la población venezolana”, aseguró.

“El pueblo debe saber y estar consciente de que ese anuncio que hizo Maduro es una trampa, para él irse quedando con el oro de los venezolanos”, advirtió.

En el estado Bolívar, las zonas mineras al sur han sido escenarios de masacres y guerra entre bandas mineras, guerrilla e incursiones del Ejército, por el control de las minas.