Manifestaron que el surtido de 20 o 30 litros de gasolina resulta insuficiente para las largas distancias a cubrir en la producción y distribución de ganado.

La Asociación de Ganaderos del municipio Piar (Asogandipiar) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de distribución y desabastecimiento del combustible, para el funcionamiento de sus unidades de producción.

“La escasez de lubricantes, gasoil y gasolina afecta de manera directa el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias. Estamos alarmados, ya que esta situación atenta contra la seguridad agroalimentaria. Sin los combustibles se paraliza el transporte de mercancías, productos y todo lo necesario para el funcionamiento del campo. Si el campo no produce la ciudad no come, con esta situación se hace imposible producir, despachar y arrimar para las empresas lácteas, mataderos y centros de consumo”, manifestó Octavio Páez, vicepresidente de la asociación, a través del comunicado.

Señaló que para cubrir las largas distancias en el municipio, 20 o 30 litros de combustible resultan insuficientes.

“Desde Asogandipiar le hacemos un llamado a las autoridades competentes y responsables de la producción y distribución de los combustibles, para que de manera rápida solucionen esta grave problemática que afecta a ganaderos y consumidores”, añadió.

Las largas colas para el suministro de gasolina en Bolívar y otros estados del país se incrementan cada vez más, y sin una respuesta sobre la irregularidad en el suministro. Mientras los ciudadanos pernoctan en las colas en las diferentes estaciones de servicio, Pdvsa habla de un fake news.