Región

El hecho ocurrió en un yacimiento minero ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el que está prohibida la extracción de minerales.
Sus motivaciones son principalmente económicas, asegura la organización colombiana Fundación Ideas para la Paz, que ha mapeado en el país la presencia del ELN y disidentes de las FARC que buscan controlar minas y paso de combustible y alimentos.
Hace un año, el geólogo Noel Mariño escribió la primera parte de esta travesía migratoria mientras acompañaba a su hijo que emigraba a Chile, a través de Brasil. Un año después, llega la segunda parte con el segundo de sus tres hijos que se une a la diáspora venezolana.
“El partido político de estos conspiradores traidores es financiado por las mafias más putrefactas, más criminales y más contaminantes del oro”, expresó en cadena nacional.
Consejo de Caciques del pueblo pemón denuncia que el Gobierno les aplicó una “emboscada política” con el fin de incursionar militarmente en territorio indígena bajo la excusa de acabar con la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima.
Template by JoomlaShine