La mayoría de las zonas afectadas por las fallas registradas en la estación de bombeo Golfo 7 seguían sin servicio de agua potable este jueves. En algunos sectores reportaron que aunque empezó a llegar el agua, el suministro duró entre una y dos horas o no llegaba con suficiente presión, en otros aseguraron que seguían sin una gota de agua.

Hasta la tarde de este jueves, residentes de diferentes sectores de Puerto Ordaz denunciaron que continuaban sin el servicio regular de agua potable en sus hogares. Entre ellos Alta Vista Norte, Villa Central y Campo de Ferrominera, mientras que en Río Aro, Caura, Villa Asia y parte de Unare, aunque el suministro había comenzado a llegar desde el miércoles, denunciaron que a las pocas horas volvían a quedar sin una gota de agua. 

Según las últimas publicaciones de Hidrobolívar en su cuenta en Twitter, solventaron la falla generada a raíz de la tormenta eléctrica del pasado sábado que quemó el cableado del secundario de uno de los transformadores de la estación Golfo 7, así como la falla de alta tensión detectada posteriormente, lo que implicó la sustitución de un transformador. Aseguró que la restitución total sería progresiva. Sin embargo, después de 24 horas, el suministro seguía sin restablecerse completamente. 

El concejal del municipio Caroní Iván Yáñez, recordó que desde hace cinco y seis años, urbanizaciones en Alta Vista en Puerto Ordaz, así como en San Félix, registran racionamientos en el suministro de agua potable. 

“No hubo plan de políticas públicas en inversión, además en sectores de las parroquias Universidad y Unare, a través del plan vivienda se construyeron invasiones y se hicieron cambios de zonificación en zonas no residenciales y aumentaron las afectaciones”, señaló el edil. 

“Desplomaron los planes de inversión necesarios y Guayana paga las consecuencias. Los ciudadanos pagan pimpinas de agua en 20 bolívares soberanos, cuando el agua potable se paga en menos de 1 bolívar, deben ponerse precios acordes”, agregó. 

Para la tarde de este jueves, en sesión de cámara, se discutiría el tema del agua en Guayana, donde Yáñez propondría la creación de una comisión especial del agua, para ingresar a las instalaciones de Hidrobolívar y constatar el estado de los equipos. 

“No es posible que todo el tiempo haya robo de equipos, daños, no se puede zarandear Hidrobolívar como si fuera una bodega, que si llama a los de Sidor, llama a los de Venalum, en la hidrológica hay personal calificado, pero sin retribución salarial, lo que es parte del problema y de las malas políticas del Estado”, puntualizó el concejal.

Template by JoomlaShine