El funcionario norteamericano, James Story, sostuvo encuentros con sectores políticos, sociales y económicos de la región para conocer más de cerca la realidad del estado.

Caracas.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, James Story, visitó Puerto Ordaz continuando su agenda de visitas por varias ciudades de Venezuela, con el fin de estrechar relaciones con sectores económicos, políticos, académicos y la sociedad civil de la región.

Durante su gira en la zona tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes de la UCAB Guayana, para obtener sus impresiones de esa importante entidad educativa. Recalcó que todos los jóvenes merecen acceso a una educación de calidad y que se debe apoyar a todos aquellos quienes la han priorizado para preparar a la generación de relevo.

Asimismo, Story tuvo la oportunidad de participar en un juego amistoso del programa Deporte y Amistad, patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos, donde se impartieron clínicas para niños y jóvenes de la región.

Sostuvo encuentros con sectores políticos, sociales y económicos de la región sureña para ver y conocer más de cerca la realidad del estado Bolívar y ofrecer el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a la entidad. Story escuchó de cerca los problemas que los guayaneses están confrontando debido a la minería ilegal, incluyendo el impacto en la salud y seguridad de las comunidades indígenas, las amenazas de las milicias armadas y la devastadora destrucción ambiental.

Story expresó: “en la Embajada de los Estados Unidos sabemos que Venezuela es un país con regiones únicas y numerosas, cada una enfrentando sus propios retos y logros en busca de sus sueños. Por esta razón, es importante para mí y mi equipo de la Embajada viajar a Bolívar para escuchar las aspiraciones de la sociedad y entender los problemas que enfrentan a diario en sus metas”. (Unidad de Medios de la Embajada de los Estados Unidos)

 

Fotos Embajada de EE UU


El funcionario estadounidense se reunió con estudiantes de la UCAB Guayana


La delegación que visitó Bolívar participó en un encuentro deportivo del programa Béisbol y Amistad, patrocinado por la Embajada norteamericana

 

 

Template by JoomlaShine