Pensionados del Banco Bicentenario trancaron la Av. Guayana en protesta por la falta de remesas que retrasó los pagos.

Este viernes correspondió el pago a pensionados del Seguro Social, correspondiente al mes de diciembre. Las largas colas en las entidades bancarias se hicieron sentir nuevamente, y con ello el malestar por la falta de remesas que ocasionó el retraso en los pagos.

En la sede del Banco Bicentenario ubicado en la Torre Bell de Puerto Ordaz, pensionados decidieron trancar la Av. Guayana como medida de protesta alrededor de las 10:00 de la mañana, hora en la que aún no habían cobrado por falta de remesas.

"Contamos con ese sueldito que tenemos allí para comprar las medicinas, estamos desde las cuatro, otros desde las dos de la mañana y ve la hora y nos dicen que viene ahorita la remesa y no ha llegado. Yo vengo de Chirica Vieja, salí de mi casa a las 2:00 de la mañana, no he comido ni tengo para pagar el pasaje", relató Yajaira Idrogo de 78 años de edad.

"Nos dicen que no hay real, que no han venido las remesas, todo el tiempo es lo mismo, uno amaneció aquí. Salí de mi casa a las 3:00 de la mañana, arriesgándonos a que nos atraquen por ahí", agregó Carmencita Pérez.

¿Que compran actualmente con esas pensiones? Todos coinciden en la respuesta: nada, pero otros traducen ese "nada" en uno o dos alimentos.

"Yuca y sardina, eso es lo único que podemos comprar", intervino otra pensionada.

Idrogo, por su parte, se conforma con medio hacer algo para aportar en su casa.

"No tenemos para comprar mucho, pero al menos algo compraré, así sea un día o dos días, o completar para un remedio, que no tenga todo que ponerlo los hijos para que a uno no lo traten tan mal, porque cuando uno está viejo nadie lo quiere".

En el resto de los bancos, la escena se repetía, las largas colas por cobrar 1.800 bolívares soberanos.

Template by JoomlaShine