La entrega está prevista el Día del Voluntariado, que se conmemora el miércoles 5 de diciembre, como antesala a la temporada navideña.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La organización no gubernamental Acción Voluntaria de Hospitales habilitó un hospital de peluches en su sede de Ciudad Guayana para recibir muñecos de felpa que serán lavados, decorados e, incluso, operados para su posterior entrega a pacientes pediátricos de los hospitales Uyapar en Puerto Ordaz y Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, como regalo de Navidad.


Quienes quieran participar, también pueden donar chucherías para completar el obsequio
       

Natalia Ramírez, presidenta de Acción Voluntaria de Hospitales, resaltó que la iniciativa surgió de una idea similar aplicada en Caracas, pues constataron que “además de la medicina y el alimento, los niños necesitan un abrazo”.

“Siempre llevamos comida o lencería al hospital y a los niños una fiesta de Navidad. Este año la recolección de juguetes fue nula. Entonces coincidimos en que recoger peluches es más fácil, todo el mundo en su casa tiene un peluche. Entonces, dame tu peluche, no importa que no esté en buenas condiciones, los lavamos, rellenamos, cosemos o le ponemos una ropita. Nos han donado muchísimos. Ha sido una bendición. La gente lo entrega de una vez limpio en una bolsita. Un señor donó jabón”, relató.

El objetivo es entregarlos el 5 de diciembre cuando se conmemora el Día del Voluntariado, por lo que las voluntarias han fijado como fecha tope de recepción el próximo viernes 30 de noviembre.

Además de la sede de Acción Voluntaria de Hospitales en la carrera Churum Merú, en las cercanías del Hospital Uyapar, los interesados en donar pueden llevar los peluches al Colegio Los Próceres (Los Olivos), Agamont (Villa Alianza), emisora Onda La Superestación a nombre del programa Vitrina de Sueños (Orinokia Mall), Evolution Energy en el Centro Comercial Costa del Sol en la avenida Atlántico (Unare) y la sede de Buscadores de Libros en el Centro Comercial Zulia (Alta Vista).

“La gente ha sido súper generosa. Los niños del Uyapar, Guaiparo y de la calle van a tener peluches. Vamos a recibir todos los que traigan, los niños siempre van a necesitar un peluche para abrazarlo y tener sentido de pertenencia”, destacó Ramírez.

En paralelo, están recolectando ropa de bebés para hacer canastillas para los recién nacidos.

Foro @SoyPuertoOrdaz en beneficio de AVH

La presidenta de Acción Voluntaria de Hospitales informó que el próximo sábado 17 de noviembre -a la 1:00 de la tarde en el Hotel Eurobuilding- la plataforma digital @SoyPuertoOrdaz realizará un foro a beneficio de la organización. La entrada equivale a un donativo para que Acción Voluntaria de Hospitales continúe su labor de respaldo a los centros de salud públicos.

En el foro estará Mariela Mendoza, de Buscadores de Libros, hablando sobre la Solidaridad a través de los libros; Asia Navas, con Yo amo a Ciudad Guayana; Gaby Andrade, con la ponencia Emprende y salta; Yulis Rondón disertará sobre El Empoderamiento en Tiempos de Oportunidades y Nehemí Luna sobre El poder de la comunicación.


Las voluntarias lavan, rellenan o suturan a los peluches en caso de ser necesario


“Estamos súper agradecidos con estas cinco poderosas mujeres y @SoyPuertoOrdaz que nos eligieron para hacer esta actividad. Hemos pedido como donaciones: ventiladores, pintura blanca de caucho, alimentos, ropa en buenas condiciones, zapatos, insumos médicos como gasas, yelcos, algodón, e, incluso, el trabajo de un técnico en refrigeración que nos repare los aires que tenemos”, dijo Ramírez.

Acción Voluntaria de Hospitales es una organización con 30 voluntarios aproximadamente, cuya principal labor es respaldar a los hospitales públicos de Ciudad Guayana y sus pacientes a través de la entrega de medicinas, insumos médicos, alimentos, ropa, lencería, entre otros. Todos los días, de lunes a viernes, entregan 30 arepas a pacientes actualmente.

Ramírez aprovechó la ocasión para solicitar la reactivación de la ruta de transporte público hasta el Hospital Uyapar de Alta Vista, un trayecto que -debido a la falta de unidades- pacientes en condiciones delicadas de salud deben hacer a pie.

Template by JoomlaShine