Residentes del sector y zonas aledañas protestaron también contra la delincuencia que azota a la catedral de Ciudad Guayana.

En lo que va de noviembre, vecinos de las urbanizaciones La Querencia, Los Helechos y otras aledañas en el Paseo Caroní, han contabilizado al menos 86 robos. Elis Pacheco, residente del sector, calcula que entre 10 y 15 robos se registran diariamente.

“No puedes salir de tu casa porque te roban. Constantemente solicitamos el apoyo de los diferentes entes para la seguridad, vivimos azotados con los malandros. El llamado es al gobernador Justo Noguera a que se aboque al Paseo Caroní, las urbanizaciones pagamos nuestros impuestos, colaboramos para el bienestar donde vivimos, queremos que nuestros impuestos se vean reflejados en limpieza, alumbrado, que mande al Ejército a ver si acaba con esta zozobra que vivimos aquí”, exigió Pacheco.

Vecinos también protestaron por los robos constantes a la catedral de Ciudad Guayana, lo que ha dificultado su culminación, aunado a la falta de recursos.

“Pedimos apoyo a todos los entes de seguridad, porque la gente tiene ganas de activar la catedral, nos donan, todos los feligreses están trabajando junto con el padre Gerardo, pero nos donan una cosa y al otro día se la roban. Hay demasiadas denuncias y no nos paran”, lamentó Lisbeth Primera, vecina de la comunidad.

Asimismo, solicitaron la ayuda a empresas y la Alcaldía para el mantenimiento de la ciudad.

“Eso es una cueva de delincuencia que hay allí por falta de iluminación. No es mucho lo que estamos pidiendo, porque ese es el trabajo de ellos, protegernos, sea La Querencia, sea la catedral, y no tenemos protección de nadie”, fustigó Primera.

Template by JoomlaShine