jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inicio de suministro de gasolina por terminal de placas mantuvo la incertidumbre en conductores

Este lunes correspondió surtir combustible solo a los vehículos cuyas placas terminan en números pares. Conductores hicieron cola desde la madrugada, desconfiando en este nuevo racionamiento.

Solo vehículos cuyas placas terminan en números pares pudieron surtir de gasolina, de acuerdo con el nuevo plan de racionamiento que se inició este 3 de junio en los municipios Heres y Caroní en el estado Bolívar. Sin embargo, desde la madrugada, incluso antes, las kilométricas colas continuaban en las estaciones de servicio, ante la desconfianza de los conductores sobre este nuevo esquema, luego que la semana pasada estuviesen dos y tres días en cola.

En las estaciones de servicio se supervisaron las placas de los carros y se exigió la presentación del carnet de circulación, para evitar la alteración de estas. Incluso, un conductor fue detenido en una estación de servicio en Puerto Ordaz, luego de evidenciarse que este remarcó el número nueve del terminal de la placa de su vehículo, para simularlo como un ocho e intentar surtir de combustible este lunes.

Para José Canga, quien estuvo en la misma estación de servicio, no hubo ninguna mejoría. También llegó a las 3:00 de la mañana, confiando que a primera hora comenzarían a surtir.

Las opiniones sobre si este nuevo plan estaba funcionando o no estuvieron divididas. Algunos conductores, como Anthony Navarro, consideró que hubo mejoría en relación a las colas de la semana pasada.

“Hoy por lo menos no entregaron número, y ha estado avanzando más o menos rápido”, dijo Navarro, quien llegó a las 3:00 de la mañana a la estación de servicio del Orinokia Mall, y a las 10:30 de la mañana aún no había surtido. había anunciado que todas las estaciones de servicio serían surtidas desde el domingo, pero -al menos en esta- la gandola llegó a las 7:30 de la mañana.

En otras estaciones de servicio realizaron la repartición de números, según los cálculos basados en la cantidad de combustible que llegó a cada una. En su mayoría no pasaba de 13 mil litros.

En horas de la tarde, ciudadanos consideraron una notoria diferencia entre las colas de la semana pasada, e incluso las de esa misma mañana. Entre media hora y hora y media fue el promedio que, indicaron, tardaron en surtir sus tanques.

Por otra parte, aunque Noguera afirmó que no se permitirían las dobles cola, no fue lo que se observó en algunas estaciones. En la ubicada en la avenida Paseo Caroní, en las adyacencias de la urbanización El Guamo, había una segunda cola de vehículos con placas que terminan en números impares.

Entre ellos estuvo José Ilarios, quien alegó estar haciendo en cola desde el pasado viernes, sin tener éxito.

“Dormí aquí de viernes para sábado, y ese día se acabó la gasolina. El domingo las estaciones de servicio no trabajaron y hoy no me tocaba, no me quise ir porque quedé de número cuatro. Entonces, los que están surtiendo ahorita es porque se vinieron a las 3:00 de la mañana, tendría que madrugar de nuevo y quién me garantiza que vaya a alcanzar gasolina para mí”, argumentó.

Según este nuevo sistema que limita a los conductores a surtir según el terminal de su placa, las que terminan en números pares surtirán lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares los martes, jueves y sábado.